Try-on models: IA, compras y ropa unidas por Google en una nueva función

Algo que la mayoría de la población odia es probar ropa. Se trata de una tarea engorrosa donde se pone a prueba nuestra imaginación y visión 3D y donde los perdedores se ven obligados a probar ropa sin parar para encontrar la que mejor resalte sus características. Si además lo unimos a las compras online, donde la posibilidad de probar una prenda antes de comprarla no existe, el proceso se vuelve cada vez más complicado. La solución de Google, usar inteligencia artificial y modelos virtuales.

La inteligencia artificial parece más que una moda pasajera. Cada vez son más las aplicaciones y servicios que ven en esta tecnología una herramienta útil. En el caso de la función “Try-on model” que Google comienza a desplegar en los Estados Unidos, una inteligencia artificial parte de la imagen de una prenda para recrear cómo se vería esa misma prenda con otras tallas y tonos de piel.

Fuente: The Keyword.

En definitiva, se trata de adaptar de manera digital las prendas de ropa a la fisionomía del usuario para que este tenga que recurrir menos a su imaginación y pueda ver un resultado más cercano al real.

Mucho más que mockups.

La inteligencia artificial no es la única solución para el problema de crear fotografías de prendas de ropa sin la necesidad de infinitos modelos reales para lograrlo. Existen alternativas como los mockups o plantillas donde, partiendo de una imagen, podremos realizar cambios sobre ella fácilmente. Sin embargo, este tipo de soluciones consigue unos resultados poco realistas que Google pretende cubrir con sus modelos.

Ejemplo de mockup para ropa.

Cuándo estará disponible “Try-on model”

A partir de hoy, los compradores estadounidenses pueden probarse virtualmente tops de mujer de marcas como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT. Simplemente con pulsar sobre la etiqueta “Try-on model” que verán en los resultados de búsqueda. En definitiva se trata de una experiencia similar a la de los modelos 3D.

Esta tecnología puede escalar a más marcas y artículos con el tiempo. Este es el caso de las camisetas para hombres que se lanzarán más adelante este año.