Un truco que quizá no conozcas para Google Docs, Sheets, Forms, Sites y Slides
Google tiene muchos servicios y cada uno de ellos parece contar con sus propios trucos para hacernos el trabajo más sencillo. Hoy os traemos un truco, fácil de recordar, que os permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de crear presentaciones, documentos de texto o incluso encuestas con los servicios de Google.
Si tienes una cuenta de Google seguro que has probado alguna de las aplicaciones o servicios que Google ofrece como Google Docs, para crear documentos de texto, Slides, para crear presentaciones, Forms, para crear encuestas o Sheets, para crear tablas como si de Excel se tratase.
Para crear un documento o elemento en estos servicios, basta con abrir Google Drive o, si lo preferimos, abrir cada uno de los servicios por separado. Con nuestro truco te ahorrarás este paso.
Recuerda, “.new”.
El truco que os traemos es en realidad una redirección. Quizás no lo sepas pero algunos dominios “.new” nos permiten enlazar directamente con los servicios de Google, más concretamente nos permiten crear un nuevo elemento del servicio que deseemos.
La lista completa de los “códigos” que podemos utilizar para cada servicio la puedes encontrar en la siguiente tabla:
Google Docs | doc.new
docs.new documents.new |
Hojas de cálculo de Google | sheet.new
sheets.new spreadsheet.new |
Presentaciones de Google | slide.new
slides.new deck.new presentation.new |
Google Sites | site.new
sites.new website.new |
Google Form | form.new
forms.new |
Como puedes ver los códigos son en realidad el nombre en inglés del servicio terminado en “.new”. Si introducimos una de estas direcciones en la barra de búsqueda de nuestro navegador, como si de una dirección web normal se tratase, automáticamente se nos redirigirá al mismo lugar que si creásemos un elemento nuevo en esos servicios.
Si usas a diario alguno de estos servicios de Google solo necesitarás recordar “.new” a la hora de crear un nuevo elemento, todo con un único comando y desde la comodidad de tu navegador.