Una nueva función se añade a los Pixel por software, la batería inteligente
Nadie me llamaría loco si dijera que la batería es una de las cosas más importantes en un teléfono. Puedes tener el mejor teléfono del mundo, pero eso no significa nada si te quedas sin batería y se apaga el teléfono. Quizás no puedan aumentar la capacidad de una batería solo por software, pero si que pueden mejorar su eficiencia y en este caso, han añadido una función, que ayudará a predecir mejor el estado de la batería a lo largo del día, lo que mejorará el funcionamiento de esta.
¿Cómo se mide la batería?
Actualmente, el porcentaje de batería, y la duración de esta, se calculaba basándose plenamente en suposiciones, realmente, no hay una manera 100% verídica de saber como comportará la batería en las próximas horas.
Por ejemplo, si durante la última hora gastó un 10%, el móvil, entenderá que en la próxima hora se gastará otro 10%. Pero gracias a la nueva “batería inteligente” los Pixel, podrán ofrecer a los usuarios mejores estimaciones sobre qué esperar de la batería durante el día.
Batería inteligente.
Durante el día, no siempre estaremos gastando la misma cantidad de energía ni tendremos abiertas las mismas aplicaciones, y por eso nuestro consumo fluctuará mucho y hará que la duración de la batería dependa de justo lo que acabemos de hacer. Por tanto, sobra decir, que esta no es una manera demasiado buena para hacer estos cálculos, pero hasta ahora, era la única forma existente.
Con la nueva «batería inteligente», los dispositivos Pixel aprenderán de los hábitos de uso cómo calcular mejor la duración de la batería. Basándose en la inteligencia artificial evaluará los hábitos de uso de la batería día a día para predecir mejor cómo usará su teléfono y cómo se agotará la batería, para poder adecuarse mejor a los cambios.
Puede que parezca una tontería, pero es realmente útil. No solo podrás ver en un gráfico como será tu consumo incluso antes de que se haga, además, podrás conocer cuanto tiempo aguantará tu teléfono e internamente, el sistema jugará con ventaja y se podrá anticipar a los picos de consumo.
Según la propia Google, esta función ya fue activada, por lo que, si tienes un Pixel o un Pixel 2, ya habrá empezado a aprender sobre tus hábitos.