Xiaomi anuncia Mi CC, una nueva gama de teléfonos centrados en el público joven

No es la primera vez que vemos a Xiaomi anunciar una nueva gama de dispositivos y este mismo año anunció cambios en la serie Redmi, transformándola en una marca focalizada en ofrecer productos con buen rendimiento y precio. Los cambios en Redmi fueron públicos en enero y es hoy cuando Xiaomi anuncia CC, una línea de teléfonos bajo la marca “Mi” pensada para el público joven.

Mi CC se focalizará en algo que el resto de fabricantes ya han hecho, la fotografía, tratando de ofrecer teléfonos con mejores prestaciones en este apartado, tanto en fotografía “convencional” como en selfies, y añadiendo su propio software de “modo belleza”. Sería en parte de este elemento, la cámara, de donde las “C” que dan nombre a CC estarían inspiradas.

Xiaomi no se embarcaría sola a crear CC, sería fruto de un acuerdo previo con otro fabricante de dispositivos, Meitu, para expandir todavía más los productos que Xiaomi ofrece a los consumidores.

El “Honor” de Xiaomi.

Aunque CC y lo que esta nueva serie de dispositivos de Xiaomi parecen proponer parezca una idea innovadora, lo cierto es que ya hemos visto esta misma forma de actuar reflejada anteriormente en otra empresa, Huawei, cuando crearon Honor como segunda marca con esta misma meta, la de ofrecer lo que el público joven desea en un teléfono. Un marketing propio y una idea de producto “fresca” que centra en el caso de Mi CC el éxito global de Xiaomi en un sector determinado donde pueden volver a destacar.