Ya no habrá segunda página de resultados de Google. Será una lista continua
La mecánica que todos usamos, desde desarrolladores hasta meros usuarios de Internet es simple. Abrimos Google, buscamos algo, y si no aparece nuestro resultado en la primera página cambiamos nuestra búsqueda y volvemos a buscar. Esta mecánica hace posibles chistes como que el sentido de la vida está escondido en la segunda página de resultados de Google tengan gracia. Ahora esta “magia” se perderá en dispositivos móviles. Adiós páginas de resultados, hola lista continua.
Si tienes un sitio web y este, por cuestiones de SEO, se encontraba en la segunda página de resultados para una temática concreta, tranquilo, seguirá apareciendo. Lo que Google lleva tiempo explorando y ahora finalmente activa es algo similar a la experiencia de interfaz de Twitter. Cada vez que se muestran resultados de búsqueda en Google, en vez de usar una interfaz de páginas de resultados, en dispositivos móviles solo se usará una pestaña, que irá cargando nuevos ítems a medida que nos acercamos al final. De esta forma no tendremos que pulsar continuamente para avanzar a la siguiente página, en vez de eso solo tendremos que deslizar hasta el final.
Google afirma que de esta forma podremos acceder a más resultados pero en realidad parece que todo lo demás será igual, es decir, lo único que cambia es la mecánica de scroll pero los resultados se generarán de igual forma.
Disponibilidad.
Como suele suceder cuando unimos las palabras “Novedad” y “Google”, esta nueva función comienza hoy mismo su implementación, por el momento solo para las búsquedas en inglés en dispositivos móviles de usuarios de los Estados Unidos.