Ya puedes migrar tus datos de WhatsApp de Android a iOS
La parte más tediosa de cambiar de teléfono es lo que sucede con los datos del dispositivo viejo. Si además cambiamos de sistema operativo y no solo de dispositivo, la cosa es todavía peor. Hasta ahora WhatsApp ofrecía una capacidad limitada a algunos dispositivos de exportar nuestros datos de iOS a Android. Ahora esta capacidad se expande para el proceso contrario, algo que ha hecho público el propio Mark Zuckerberg.
¿Qué información se puede migrar de Android a iOS?
La información que podremos hacer llegar a nuestro nuevo iPhone es la siguiente:
- Información de nuestra cuenta.
- Foto de perfil.
- Chats individuales.
- Chats grupales.
- Archivos multimedia.
- Ajustes.
Por el contrario, la siguiente información no será exportada:
- Historial de llamadas.
- Nuestro nombre.
- Mensajes de pago entre pares.
¿Qué necesitas para migrar WhatsApp de Android a iOS?
Para poder completar esta acción no nos valdrá con cualquier dispositivo. La función solo se encuentra disponible a través de la app “Trasladar a iOS” creada por Apple y disponible gratuitamente a través del Google Play si nuestros teléfonos tienen las siguientes características:
- Versión de Android igual o superior a Android 5 Lollipop.
- Versión de iOS 15.5 o superior en nuestro iPhone.
- Tener instaladas las últimas versiones de WhatsApp tanto en nuestro teléfono viejo como en el nuevo.
- Tendremos que usar el mismo número de teléfono para conectarnos a WhatsApp.
- Para que la app “Trasladar a iOS” esté disponible, nuestro nuevo iPhone tendrá que estar formateado de fábrica o tendremos que formatearlo nosotros mismos.
- Debemos de hacerlo con ambos dispositivos conectados y cargando.
- Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red WiFi.
Cómo afecta a mis datos.
Dejando a un margen el proceso a seguir, que es similar al que es necesario tomar para migrar el resto de datos de Android, es importante destacar un par de puntos sobre lo que sucede con la información que exportamos. En primer lugar WhatsApp afirma que no puede ver los datos que son transferidos. Esto puede deberse a que el proceso se realiza en nuestra conexión local a través de nuestro propio WiFi.
Otro dato importante es que nuestros datos no serán borrados de nuestro teléfono Android. Para borrarlos tendremos que eliminar la aplicación de WhatsApp de nuestro viejo teléfono o formatearlo entero.
¿Vale la pena?
Si has leído todos los pasos, requisitos e inconvenientes te habrás dado cuenta de lo complejo que es el proceso. Si bien el usuario tiene que realizar pocas tareas para completarlo, algo que cuadra con la intención de Apple por facilitarnos las cosas para migrar a su plataforma, si no cumplimos alguno de los múltiples requisitos ya no tendremos dicha opción.
Algo tan simple como que se nos rompa nuestro teléfono viejo y decidamos comprar un iPhone como nuevo smartphone ya parece ser condición suficiente para ver desaparecer nuestra información. Toca esperar a que WhatsApp siga mejorando las herramientas que hacen posibles estas características.