Amazfit Beats, el nuevo reloj de Xiaomi con GPS [Exclusiva]

Xiaomi es el ganador indiscutible en esto de crear y vender wearables. Un hardware sencillo pero duradero con un coste reducido que hace las delicias de sus usuarios. Hemos visto como la Mi Band, uno de los gadgets más populares de Xiaomi, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pasando de ser un simple contador de pasos y sueño a contar también nuestras pulsaciones y tener pantalla. Ahora, gracias a una de las últimas versiones del APK de MiFit podemos saber que un nuevo dispositivo con GPS podría estar cerca.

El primero en darse cuenta ha sido MrPostman, un usuario de Telegram que traduce desinteresadamente la aplicación de MiFit al español y que ya nos ayudó en su momento con el descubrimiento de la MiBand 2. Desde AndroidTR hemos querido llegar al fondo del asunto, y después de desmontar la aplicación de la Mi Band hasta el último archivo hemos encontrado las pruebas que hacían falta para confirmar el rumor.

La información a la que haremos referencia en este artículo ha sido sacada de distintas formas del archivo APK de la aplicación. Por este motivo es posible que no lleguemos a ver el dispositivo y se trate solo de un prototipo, no obstante, entendemos que si Xiaomi ha metido su software dentro de la aplicación es porque tiene previsto lanzarla próximamente.

 

El nombre en clave “Beats”.

Como decimos, esta nueva actualización hace referencia a un nuevo dispositivo apodado “Beats”. Se incluye su software junto con todo lo necesario para que el dispositivo funcione. Si tenéis una Mi Band, este software es lo que se envía a la pulsera cuando esta se actualiza.

Profundizando un poco en dicho software hemos encontrado lo que podría ser el nombre del dispositivo, “Amazfit Beats”. Este nombre podría ser solo provisional ya que en el resto de dispositivos hemos visto como no existía una referencia entre el nombre en clave y el nombre.

 

 

En cuanto a las funciones, hemos encontrado indicios de que seguirá teniendo las mismas que los dispositivos anteriores de la compañía. Con referencias como “distance remind”, el software nos deja claro que este nuevo dispositivo no se apartará de sus orígenes. También podemos afirmar que contará con un sensor de ritmo cardíaco (“[%d] heartrate remind”) y podrá avisarnos de llamadas entrantes en nuestro teléfono. Además también incluiría soporte para Alipay, un sistema de pagos desde dispositivos móviles.

 

 

En cuanto a la forma que tendrá también hemos encontrado referencias a esferas del reloj (“watchface”) por lo que no se trataría a priori de una nueva Mi Band 3, mas bien continuaría en consonancia con los últimos dispositivos de Xiaomi, llevando una forma de reloj convencional con pantalla táctil.

 

También con GPS.

Son muchos los fabricantes que han incorporado GPS a sus dispositivos y este nuevo Amazfit Beats no sería una excepción ya que hemos podido confirmar en varias secciones del código que también cuenta con GPS.

 

 

Ahora tendremos que esperar a que Xiaomi decida hacer público este dispositivo, algo que podemos suponer cercano dado a la presencia de este nuevo software en la versión 3.3.2.2 de la aplicación MiFit.