Noticias

Xiaomi Mi Band 2 con pantalla, también llamada Mi Band pro, confirmada

Xurxo Freitas Pereira
2 de abr. de 2016
2 min de lectura
AndroidXiaomi

Hace no mucho que Mi (más conocida como Xiaomi), presentó la Mi Band 1s, y ya se empieza a rumorear la Mi Band 2.

El primero en darse cuenta ha sido un usuario de HtcMania mientras traducía la aplicación de la Mi Band para Android, afirmó, que en los archivos se encontraban textos que hacían referencia a ella, y desde AndroidTR hemos querido llegar al fondo del asunto, y después de desmontar la aplicación hasta el último archivo hemos encontrado las pruebas que hacían falta para confirmar el rumor.

Para hacerlo, hemos tenido que descompilar la aplicación; para los menos enterados en el mundo del desarrollo de software, es como coger un coche e ir desmontándolo pieza a pieza hasta tenerlo todo separado para así identificar que hace cada parte.

Mediante este proceso, nos hemos encontrado con las siguientes pruebas:

 

Primera

Hay un archivo en el que se definen todas las pulseras que se pueden conectar a la aplicación y como podíamos esperar, ahí está, con el nombre en clave de “BandPro” junto con la “Band1” y la “Heart_1S” refiriéndose a la versión clásica y la nueva con sensor de ritmo cardiaco respectivamente.

AndroidTR definición
Nombre interno de la pulsera

Segunda

Por si esto nos pareciera poco en el archivo donde se encuentran todas las frases que conoce la aplicación, nos hemos encontrado con varias referencias a una posible pantalla, ¿Llevará pantalla la próxima Mi Band?

AndroidTR pantalla
Referencia a la pantalla

Tercera

En el mismo archivo donde encontramos la pantalla, también podemos observar el que puede ser el nombre oficial de la nueva pulsera cuantificadora de Mi, llamada Mi Band 2 al contrario de lo que muchos estaban haciendo hasta ahora llamando Mi Band 2 a la versión antigua.

AndroidTR nombre
Nombre final de la pulsera

Como veis, pruebas no faltan, esperamos verla pronto y conocer todas sus características, aunque conociendo a la empresa y su historial seguro que no nos defraudará. Estar atentos, porque en cuanto salga al mercado (esperamos que pronto), la intentaremos conseguir y hacer la review.

 

[Actualización 1]el traductor de la aplicación al Español ha sido tan amable de comentarnos una prueba más, en la que se puede ver que la pulsera nos mostrará los siguientes datos en su pequeña pantalla:

AndroidTR array
Traducción del texto de la aplicación

[Actualización 2]nos informan que en la última versiónde la aplicación ya no se encuentran estas referencias, ¿están tratando de ocultar la existencia de la última pulsera de la marca china?