Huawei podría adelantar la fecha de lanzamiento del P10 para sacar ventaja a Samsung
Tanto Huawei como Samsung son compañías que tienen mucho que ofrecer, es normal que ambas quieran sacar el máximo rendimiento a sus lanzamientos y teniendo en cuenta que aunque la competencia es sana puede suponer un problema puede que Huawei cambiase la fecha de lanzamiento del P10.
La competencia este año va a ser dura y en Huawei no quieren perder oportunidades
Como acabamos de decir, ambas empresas han demostrado sobradamente saber hacer terminales increíbles sin embargo, a falta de conocer más detalles sobre la propuesta de Huawei, Samsung es la que está acaparando la atención de los medios ya que nos están llegando muchísimos rumores sobre lo que puede ser el S8. La frase «cuando el río suena, agua lleva» cobra especial sentido en este tema ya que puede que finalmente el S8 no traiga todo lo que se está rumoreando pero es una jugada inteligente que Huawei quiera cubrirse las espaldas cambiando la fecha de lanzamiento a primeros de marzo. La marca china hasta el momento lanzaba su buque estrella en abril teniendo un margen suficiente hasta la salida de los demás buques pero el rumor de que Samsung haga una presentación del S8 en el mismo mes de abril es un problema.
La información sobre la que escribimos viene del analista Pan Jiutang que es quien afirma este cambio de estrategia de la marca china en un comentario en Weibo. El analista afirma que Huawei aprovecharía el Mobile World Congress para anunciar su terminal y así acaparar la atención de la prensa para posteriormente lanzarlo y obtener una ventaja suficiente para que el terminal no se vea tapado en su lanzamiento.
A decir verdad es una estrategia interesante de ser cierta, es verdad que por el momento no tenemos nada en firme pero es una especulación bastante plausible. Aun con todo confiamos en que el Huawei P10 va a ser un terminal interesante ya que a falta de información sobre el mismo lo que también se rumorea sobre este es interesante. Vamos a ver una buena contienda entre las empresas de el sector este año me da la sensación ya que por un lado Huawei quiere seguir escalando puestos aprovechando el bajón que ha tenido Samsung y por otro lado este quiere remontar el último fracaso.