Android

Smartwatch, ¿merece la pena hacerme con uno?

Xurxo Freitas Pereira
10 de ene. de 2016
2 min de lectura

Antes de nada, comentar que este post está basado en un debate ocurrido en la página web Reddit.

Probablemente una de las preguntas que se estarán haciendo muchos tecnófilos en estos momentos es si merece la pena apostar ahora mismo por un smartwatch, o si es mejor esperar a que el mercado se calme un poco y comprar algo de más calidad en un tiempo, ¿Qué funciones nos puede dar un reloj inteligente que no podemos tener sin él? ¿realmente merece la pena comprarme uno? son preguntas que nos hacemos antes de comprar un dispositivo de este estilo.

9266-91811430339c3184247dc0df5b9e0664

Personalmente no soy poseedor de ningún dispositivo de este estilo, pero sí que tengo un par de pulseras cuantificadoras y me gustan los relojes, entonces, ¿por qué no juntar las dos cosas y tener el dispositivo del futuro? Esta pregunta se la ha hecho el usuario callizer en la web antes comentada, y se ha formado un debate de detractores contra partidarios de esta tecnología.

Los simpatizantes de estos dispositivos, argumentaban que su vida ahora era mucho más sencilla, podían tener el móvil todo el día en el bolsillo y leer las notificaciones directamente en su muñeca sin tener que molestar a la gente sacando su teléfono a cada rato del bolsillo, incluso, podían enviar respuestas sencillas a los mensajes más importantes. Además, su labor en el teléfono era más sencilla, ya que desde la integración de Smartlock en Android, mientras el smartwatch esté cerca, el teléfono se desbloqueará sin pedir la contraseña.

Otro argumento muy utilizado es que como hermanos mayores de las pulseras inteligentes, los relojes habían heredado todas las funciones de estos y las han mejorado, por lo que nos servían también como monitores de actividad, incluso un usuario afirma que desde que ha comprado su reloj, ha adelgazado casi 7 kilos.

Por otra parte, los detractores comentan que estos son unos dispositivos muy caros para las funciones que nos dan, que un dispositivo que vale sobre los 200-300$ debe ofrecer mucho más que dar la hora, mostrar unas notificaciones y monitorizar nuestra actividad.

Eso sí, todos estaban de acuerdo en una cosa, los relojes inteligentes son un gran accesorio para el smartphone pero de momento no es un esencial a tener por todo el mundo. Todo dependerá del presupuesto que tengamos y del uso que le demos a nuestro Smartphone. ¿Y a ti, te parecen una buena compra?