Samsung

¡Ya están aquí!, Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Martín Cea Lago
21 de feb. de 2016
4 min de lectura

Se esperaba mucho del Galaxy S7 y parece que no ha defraudado a nadie, sin duda Samsung lo ha vuelto a hacer, y para bien o para mal, ha llamado la atención de todo el mundo.El diseño no ha cambiado mucho con respecto al modelo del año pasado, se han estilizado los bordes, pero poco más, la trasera deja de ser plana para una curvatura de 2.5D cosa que ya habíamos visto en los últimos rumores. Los acabados tampoco defraudan ni mucho menos, en este dispositivo encontramos uno de los mejores resultados que puede haber en un smartphone y la verdad es que pocas pegas se le pueden poner.

Conexiones, botones y ranuras se encuentran en el mismo sitio que en los S6 aunque ahora contamos con un hueco a parte para añadir una tarjeta sim.

Especificaciones

Como cabría de esperar en un tope de gama de Samsung, encontramos el mejor hardware del mercado sin ninguna duda:

  • Pantallas de 5,1″ y 5,5″ (S7 y S7 Edge) con protección Gorilla Glass 4
  • Super AMOLED QHD (1.440 x 2.560 píxeles) con función «Siempre encendida»
  • Versión Exynos 8 Octa 8890 (2,3 GHz + 1,66 GHz) con refrigeración líquida
  • Versión Snapdragon 820 (posiblemente para USA)
  • 4 GB de RAM
  • 32, 64 y 128 GB de almacenamiento
  •  Dimensiones S7: 142.4mm x 69.6mm x 7.9mm / S7 Edge: 150.9mm x 72.6mm x 7.7mm
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Batería de 3000 y 3.600 mAh (S7 y S7 Edge respectivamente)
  • Cámara de 12 megapíxeles f/1.7
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles f/1.7
  • Peso S7: 152g / S7 Edge: 157g
  • Resistente al agua (IP 68) con una membrana de goretex para los altavoces
  • Software: Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz.
  • Conectividad: NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi.
  • Otros: Dual SIM, MicroUSB
  • Oro y negro (S7); opción adicional en plata para el S7 Edge
  • Fecha de lanzamiento 11 de marzo

Lo mejor de lo mejor, pero ¿qué tal se porta?

A falta de probarlo durante más tiempo, podemos decir que se trata de un teléfono asombroso y con una fluidez que no tiene nada que envidiarle a los últimos Nexus, siendo uno de los teléfonos más rápidos que hemos tenido en las manos. Incluye mejoras en Touchwiz que parece estar aprendiendo de Marshmallows aunque Samsung no quiere ceder protagonismo con en esta capa de personalización que a muchos puede no gustarle, aun con todo si te gusta dicha capa, las mejoras son más que evidentes y verdaderamente se aprecia un gran avance en comparación con sus versiones anteriores.

Cámara

La cámara siempre ha sido un punto diferenciador de esta gama, Samsung siempre ha hecho un gran trabajo y parece que esta vez no ha sido menos, además, como ya apuntaban los rumores, se ha reducido el pequeño bulto que rodeaba la cámara y ahora es mucho menos voluminoso ya que solo sobresale 0,46 milímetros por lo que el diseño gana más equidad en la trasera, no quedándose ligeramente inclinado cuando lo apoyamos.

12 megapíxeles igual pueden parecen pocos, pero acompañados con un sensor de media pulgada y una apertura de f/1,7 siendo todo un récord en un sensor de smartphone, promete sacar unas estupendas fotos incluso en condiciones de luz no demasiado buenas ya que puede capturar, según Samsung, un 95% más de luz que el S6. 

La guerra de cámaras este año promete llegar a un nuevo nivel desde luego, ya que tanto Samsung como LG no se han relajado en este apartado y han dado, si cabe, un gran salto.

 

Pantalla

Para ver esas geniales fotos, como siempre, disponemos de una pantalla espectacular SuperAmoled con resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles), que hará la boca agua de los más exquisitos gracias a unos grandes ángulos de visión y un contraste y brillo más que excelentes.

La nueva función «always on» mostrará información como el reloj, el calendario, el tiempo y demás, sin necesidad de tener presionar el botón de encendido de la pantalla y según afirman no tenemos porqué preocuparnos por la batería ya que consume menos de un 1% por hora. Tendremos que ver si esta función no se vuelve un problema para nuestra batería y si podemos desactivarla en caso de que lo sea.

La curva de la pantalla también incluye nuevas funciones, como ya pudimos ver con la actualización de Touchwiz para Android Marshmallow. Ahora, además de permitir incluir accesos directos a contactos y aplicaciones, te permitirá incluir contenido de terceros.

Toda esta calidad de pantalla suele repercutir a la duración de la batería, aunque con 3000 y 3.600 mAh (S7 y S7 Edge respectivamente) parece que no vamos a tener muchos problemas ya que el nuevo procesador promete optimizar mucho más el uso de la batería además de que Doze también ayudará en el modo reposo. Veremos en el futuro si realmente tiene una buena autonomía y consigue muchas horas de pantalla.

Como conclusión solo podemos decir que Samsung lo ha vuelto a conseguir, tenemos entre manos a un buque insignia que ya nos gustaría poder tener entre manos, sin embargo el precio será bastante restrictivo ya que el S7 costará 719 euros y la versión Edge 819 euros, bien es cierto que el estuche incluye a mayores unas gafas VR pero sí que se puede decir que lo último se paga caro. Habrá que esperar a ver si con las compañías telefónicas se lanza una oferta más jugosa.

¿Te ha gustado?, si tienes dudas haremos una review en video para que puedas solventar cualquier tipo de duda.