Xiaomi

Xiaomi MI 5, todo lo que podríamos desear

Martín Cea Lago
24 de feb. de 2016
4 min de lectura

Ya es oficial, el Xiaomi Mi5 se ha presentado hoy en Barcelona hace apenas unas horas y podemos decir sin temor a equivocarnos que la espera ha valido la pena.

Desde hace casi dos años, la gama alta de Xiaomi ha estado sin renovarse ya que los chinos estaban esperando a que Qualcomm solventase sus problemas con el 810 y decidieron esperar a la nueva hornada de procesadores para lanzar su tope de gama y desde entonces se han dedicado a alimentar nuestro hype, y de que manera, ya que consiguieron robar protagonismo a la competencia con la información a cuenta gotas que nos iban soltando. Sin más dilación os dejaos con las características del Mi5:

  • Pantalla LCD IPS de 5,15″ con una resolución FullHD 1080 x 1920 pixels (~428 ppi) y brillo de 600 nits
  • Procesador Snapdragon 820 Quad-core a 2,2 GHz
  • GPU Adreno 530
  • 3/4 GB de memoria RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 16Megapíxeles camera with 6P lens and 4-axis OIS
  • Cámara secundaria de 4 Megapíxeles de 2 micrones
  • NFC
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot; Bluetooth 4.1; A-GPS support, GLONASS
  • USB Tipo C
  • Sensor de huellas Ultrasound
  • 3.000 mAh con Quickcharge 3.0
  • 144,55 mm x 69,2mm x 7,25mm
  • 129 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow con MiUI 7

Comencemos por comentar el diseño, la verdad es que tenía mis dudas con respecto a su aspecto final ya que los rumores no lo dejaban nada claro pero sin duda es un gran diseño de gama alta. Los materiales son de calidad, sus marcos laterales son inexistentes prácticamente y los superiores son de unas dimensiones muy reducidas. Los altavoces se sitúan por primera vez en la parte inferior del terminal y no en la trasera como nos tienen acostumbrados, algo que desde aquí agradecemos ya que en la trasera para el uso habitual se desaprovechaban un poco. El terminal es verdaderamente fino y muy ligero aun contando con 3.000 mAh de batería, para que luego digan que una batería generosa lastra el diseño. El lector de huellas esta por primera vez en la parte delantera un cambio interesante y que según parece, será muy rápido. Los colores serán en negro, dorado y un acabado cerámico para la versión de 128 GB por lo que punto positivo si quieres tener la versión más potente.

Sin embargo no todo es genial y hay un aspecto que nos llamó la atención, cuando colocas el terminal boca abajo, su diseño con los bordes curvos extremadamente finos ha hecho que sea casi imposible agarrarlo, como si se tratase de coger una moneda del suelo, algo que aunque no es un gran problema es destacable comentar.

Ahora a lo importante, este terminal va a ser verdaderamente potente ya que contando con un Snapdragon 820, una pantalla de apenas 5 pulgadas y una resolución FullHD el rendimiento probablemente sea de escándalo. Es cierto que mucho se estaba rumoreando de que podría traer una resolución QHD pero sinceramente con este tamaño de pantalla poca diferencia se puede llegar a encontrar si no eres un verdadero exquisito de la resolución ya que cuenta con 428 píxeles por pulgada. Toda esta potencia vendrá acompañada con 3 o 4 GB de RAM según la versión que elijamos, más que suficiente para una buena gestión de la multitarea.

La pantalla es de muy buena calidad y es que aun no teniendo una resolución altísima, la interpretación de los colores es estupenda, sus ángulos de visión son buenos y el brillo se sitúa sobre los 600 nits, por lo que no parece que vayamos a tener problemas para ver la pantalla en días soleados algo que es de agradecer. Afirman que el nuevo sistema de la pantalla permite un ahorro del 17% de la batería por lo que parece que todo son buenas noticias con esta pantalla.

En cuanto a la cámara, el Mi5 cuenta con un sensor IMX 298, con una tecnología de Xiaomi llamada DTI de aislamiento de píxeles lo que ayuda a iluminar más la imagen cuando se toma con poca luz y aumentando su calidad. Las fotografías se toman a gran velocidad gracias a un buen obturador y podemos grabar vídeo a 4K. En cuanto a la cámara delantera, cuanto con 4 megapíxeles pero nos ha impresionado bastante ya que el sensor es muy bueno con lo que los selfies serán de calidad.

En cuanto al precio y la disponibilidad, saldrá a la venta en China el 1 de marzo y progresivamente en el resto de mercados aunque no comentaron fechas, el precio de la versión de 32 GB sería de unos 280 dólares, la versión de 64 GB será de 320 dólares y finalmente la de 128 GB y 4 GB de RAM rondaría los 400 dólares. Tendremos que ver como acaba siendo la conversión en euros pero desde luego merece la pena.