Android

La aplicación 'Switch to Android' de Google para iOS podría copiar los datos de iCloud a Google Photos

Xurxo Freitas Pereira
16 de mar. de 2022
1 min de lectura
GoogleApple

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

La migración de datos y las copias de seguridad nunca han sido el punto fuerte de Android. Aunque los datos como los mensajes SMS, las contraseñas de Wi-Fi y otros datos básicos se pueden respaldar en una cuenta de Google, la transferencia de la mayoría de los datos de las aplicaciones no es posible sin herramientas de terceros, y la migración de iOS a Android también puede ser difícil. Sin embargo, ahora hay más pruebas de que Google está trabajando en una solución para los propietarios de iPhone que quieran cambiarse a Android.

El año pasado aparecieron pruebas de que Google estaba trabajando en una aplicación «Switch to Android» para iOS, que podría permitir trasladar a un dispositivo Android los datos que no estuvieran almacenados en una cuenta de Google. En ese momento no estaba claro qué datos podría migrar la aplicación, pero ahora podríamos tener una idea más clara, gracias a un nuevo informe de 9to5Google.

9to5Google ha encontrado una cadena en la última versión de la herramienta de transferencia de datos de Google, que actualmente sólo admite la transferencia de datos de Android a Android. El nuevo texto indica que la aplicación ayudará a las personas a copiar sus fotos y vídeos existentes de iCloud a Google Photos:

Para copiar fotos y vídeos de iCloud a Google Photos, sigue las instrucciones de la aplicación Switch to Android, o infórmate en g.co/transferfromicloud.

Ese enlace lleva a un artículo de soporte existente, que explica el proceso de solicitar una copia de tus datos a Apple y seleccionar tu cuenta de Google como destino. Es de suponer que la aplicación hará que este proceso sea más sencillo. También hay una cadena en la aplicación que menciona explícitamente un «cable Lightning», lo que indica que podría ser capaz de conectar un iPhone a un dispositivo Android para transferir rápidamente los datos, como Google ya admite para las migraciones de datos de Android a Android.