Review del Fritz!Box 6850 5G. El nuevo Router de AVM con tecnología 5G

Xurxo Freitas Pereira
31 de may. de 2022
3 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Poco a poco parece que las conexiones móviles irán sustituyendo a las clásicas conexiones por cable. Por el momento, parece que este cambio sucede lentamente, ya que los operadores no ofrecen ofertas lo suficientemente suculentas (Algunos parece que ya si) y los equipos son escasos. El primer problema puede que tarde algo más, pero para el segundo, ya tenemos solución de la mano de AVM. 

Fritz!Box 6850 5G

Este Router, será el encargado de darnos velocidades de vértigo gracias a su compatibilidad con las líneas 5G. 

Como nota y para dar algo más de contexto a este artículo, personalmente en mi casa antes de realizar esta review, estaba usando un router con tecnología 4G. Esto es debido a que resido en el rural de Galicia y no cuento con una conexión de fibra óptica. Por este motivo podré realizar todas las pruebas sabiendo de lo que hablo.

Pero antes de empezar con el funcionamiento, empecemos por las especificaciones:

SistemaFritz!OS 7
Modem5G hasta 1,3 Gbps bajada y 600 Mbps subida / LTE hasta 1 Gbps bajada y 211 Mbps subida.
Wi-FiWi-Fi AC (hasta 866 Mbps brutos; 5 GHz) y N (hasta 400 Mbps brutos; 2,4 GHz)
SeguridadWPA2 / WPA3 Opcional.
Ethernet1x  DSL / 3x LAN Gigabit (1 WAN)
DECTSoporte hasta 6 teléfonos / Puerto a/b para teléfonos / Conmutables FRITZ!DECT o IP
EnergíaControl Modo Wi-Fi Eco para modo bajo consumo
ControlControl parental / Notificaciones / Contactos en la nube / Wake on LAN
ServidorUSB 2.0 / NAS integrado
ExtrasManual / Cable Ethernet / Cable RJ11 / 2x Antenas / Adaptador DC 12V 1.5A (30W)
Materiales y medidasPlástico / 5x LED / 208 x 150 x 37 mm

Diseño exterior

En cuanto al diseño exterior, el Fritz!Box 6850 5G cuenta con el diseño característico de AVM. En esta ocasión, este dispositivo cuenta con dos antenas externas, la carcasa principal tiene unas líneas curvadas y en la zona superior tenemos una rejilla de ventilación en rojo además de los botones con LEDs indicadores de estado. Un diseño que no desentona en ningún sitio de la casa y que nos parece bastante elegante. En los laterales contamos el conector USB y el puerto para telefonía FON si lo vamos a necesitar en nuestra instalación.

Tecnologías

En cuanto a las tecnologías disponibles, la verdad es que no podrían ser más. Tan solo echamos de menos un posible wifi 6, aunque por el resto tiene de todo:

  • Modem 5G
  • Estación DECT
  • Centralita para vozIP
  • Servidor multimedia (DLNA/UPnP)
  • NAS incluido
  • Puerto RJ45
  • Wi-Fi AC

Y muchas más cosas que no son importantes para este artículo y que se pueden consultar en la página oficial de AVM.

 

Test de velocidad

Sobre estas líneas se puede observar el test de velocidad que acabo de realizar con este router y una conexión 5G de Movistar. La verdad es que está muy bien y los datos que obtenemos son muy superiores incluso a los que a veces se obtienen con una conexión de fibra óptica y lo mejor, que ¡te lo puedes llevar a todas partes! 

Software Fritz!OS y Conclusiones 

El sistema operativo de este dispositivo es el Fritz!OS 7.30, muy completo y súper intuitivito a la hora de utilizarlo. Tras poner a prueba el router Fritz!Box 6850 5G en nuestra review, podemos decir que es un dispositivo muy interesante si tenemos cobertura móvil 5G en nuestra zona y carecemos de fibra u otros métodos de acceso a la red. Gracias al sistema Fritz!OS, la configuración es rápida y sin complicaciones, podemos gestionar desde su interfaz las funciones básicas y también todo tipo de opciones para expertos.

La portabilidad de este tipo de dispositivos es una de las piezas clave a la hora de compararlos con líneas de fibra, que aunque cuentan con buenas prestaciones, están ancladas a una única ubicación. Si cuentas con una segunda vivienda, eres un nómada digital o simplemente, como en mi caso, no cuentas con opciones de fibra en tu residencia pero sí con red 5G, este Fritz!Box 6850 5G puede ofrecerte grandes ventajas en tu día a día.