AndroidTRDispositivos

¿ Es relevante tener sensor de huellas dactilar en tu smartphone?

Desde hace un par de años en adelante los sensores de huellas dactilares han ido ganando relevancia especialmente en los buques insignia más conocidos de las principales compañías y es que no es para menos, ya que cada vez mejoran más en cuanto a velocidad de detección y funcionalidades asignadas por el fabricante.huella-dactilar

Los sensores de huellas cumplen cada vez más funciones de las que en un principio uno podría pensar y te vamos a dar unos motivos por los que debería plantearte en buscar un terminal con dicha característica:

  • Sencillez y velocidad; en algunos casos sus velocidades de detección son inferiores a 0,2 segundos ya que cada vez se mejoran mas los algoritmos de dichos sensores, además de que prácticamente nunca fallan y el típico amigo que mira tu clave se va a tener que quedar con las ganas a la hora de hurgar en tu móvil.
  • Mejoras en seguridad; desde la salida de android 6.0 Marshmallow se ha dado soporte nativo a los sensores de huellas y progresivamente más aplicaciones han utilizado esta función para identificarnos y aumentar así nuestra seguridad (si eres despistado he aquí una solución a olvidarte de la contraseña).
  • El pago móvil; en países como Estados Unidos el uso del teléfono móvil para pagar es más habitual y probablemente en unos años será algo estandarizado ya que es un método de pago en ocasiones más seguro que algunos sistemas tradicionales.

Estas son solo algunas características pero en el futuro es probable que esta tecnología adquiera más funcionalidades simplificando nuestra vida y dicho sea de paso, un poco más segura.

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba