Google Play Kiosco, el lector de noticias definitivo

Xurxo Freitas Pereira
14 de dic. de 2015
2 min de lectura

Como muchos de vosotros ya sabéis, Google dedica gran parte de sus esfuerzos tecnológicos y económicos a recaudar datos de sus usuarios, para ofrecernos publicidad personalizada, o simplemente para guardar información sobre nuestros hábitos en la red y luego hacer nadie sabe que con ellos.

Pero que recauden información sobre nosotros no siempre es malo, tenemos el caso de aplicaciones como Play Kiosco que utiliza esta información para el «bien», en este caso la utiliza para mostrarnos noticias basadas en nuestros intereses para que siempre estemos al día de las novedades del sector que más nos guste.

Y es que Google tiene más información sobre nosotros que la creemos, desde nuestras búsquedas en su buscador hasta la copia de todas las conversaciones habladas que tenemos con Google Now, pasando por nuestra localización.

En este enlace podréis encontrar todos los datos que Google posee sobre nosotros e incluso borrarlos.

En el caso de esta aplicación la intención es mostrarnos las noticias que realmente son de nuestro interés en todo momento y la verdad es que lo consigue bastante bien, aunque en publicaciones pequeñas como puede ser la nuestra (que por cierto, te puedes suscribir desde este enlace), tarda un poco en actualizarse y noticias que ya llevan publicadas en la web un tiempo no aparecen instantáneamente.

Screenshot_20151214-110627

Pero no todo en esta app va a ser la lectura de publicaciones web, la prensa escrita normalmente en papel también tiene un hueco y mediante un plan de precios típico de suscripción podemos tener el último número de nuestra revista favorita directamente en nuestro teléfono o tableta y listo para leer en cualquier momento.

Captura

Si os decidís por probar la app espero que os suscribáis a nuestro feed y por supuesto la app es completamente gratis en Google Play y la podéis descargar desde aquí: