Como el USB-C cambiará nuestra vida en Android

Como el USB-C cambiará nuestra vida en Android

2015-12-15T11:32:58+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Que el USB-C es el estándar de moda nadie lo pone en duda, casi todos los teléfonos de las gamas más altas lo han incluido este año y esperamos que el que viene sea en el que realmente esta tecnología desplace poco a poco al USB tradicional USB-A.

Por eso Google en su ultimo SO Android Marshmallow ha añadido soporte para esta tecnología en su software y aparte de todas las novedades físicas que este estándar ya trae, han añadido nuevas funciones muy útiles a la hora de conectar dos teléfonos entre si, cosa que no se había visto nunca hasta ahora.

Cuando conectamos dos smartphones con Android Marshmallow y USB tipo C entre si nos aparecerá una ventana como esta:

1VbSEXc

En la que como podemos ver nos ofrece opciones nunca antes vistas:

  • Transmisión de archivos entre dos dispositivos por el cable tipo C.
  • La carga de un smartphone con la batería de otro.
  • Transferir las fotos de uno a otro.
  • Usar nuestro teléfono como una entrada MIDI.

Esta última es la que más nos llama la atención ya que abre camino a un montón de aplicaciones por ejemplo para la edición de música; a esta entrada, podremos conectar un teclado (piano) y detectar que teclas se están pulsando, con esto los desarrolladores podrán crear apps realmente interesantes en el mundo de la música, un mercado que históricamente la gran G ha dejado un poco atrás y no le ha prestado mucha atención, como al conocido problema de la latencia de Android que los fans de Apple siempre ha criticado.

Además de estas novedades en cuanto al software, hay otras muchas en cuanto al Hardware que también son muy interesantes y que seguro muchos de vosotros ya conocéis:

  • Aumento de la velocidad de transferencia.
  • Aumento de la corriente que puede transmitirse por el puerto (Cargas más rápidas).
  • Es simétrico por lo que no tendremos que darle 3 vueltas al conector antes de acertar la posición correcta.

Por todo esto, esperamos que esta tecnología sea la más usada en el año que viene y que aunque no podamos disfrutar de las mejoras de software porque los fabricantes no actualicen los teléfonos a la última versión del SO siempre podemos disfrutar esos segundos extra que no gastaremos a la hora de darle 20 vueltas al conector.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR