¿Cuando debo cambiar de móvil?

¿Cuando debo cambiar de móvil?

2015-12-23T02:14:22+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Ciertamente en los días que corren la tecnología avanza muy rápido y en los dispositivos móviles todavía más, pero, ¿de verdad merece la pena tener lo último de lo último?. Y gastarnos el sueldo en cambiar de móvil?

¿Cual es para ti el aspecto mas importante?

Evidentemente no todos los smartphones tienen los mismos requisitos y es un factor a tener en cuenta ya que según el uso que le vayamos a dar el precio puede variar considerablemente. Investigar sobre que apartado del terminal nos interesa y dedicarle tiempo a aprender más ese apartado para mejorar la probabilidad de acertar en la elección. Para un usuario medio no es necesario que el móvil tenga unas características de infarto, sin embargo sí que cuanto más puntero sea más tiempo aguantará el tipo ante las sucesivas renovaciones.

Aspectos como la definición de la pantalla, la calidad de la cámara, el sensor de huellas o el rendimiento hacen que tengamos que valorar diferentes productos y meditar bien la elección ya que de media los usuarios renovamos terminal cada dos o tres años.

.impress-img

El presupuesto

No todo el mundo puede permitirse el comprar un terminal de 600 euros y es importante conocer esta limitación ya que, aunque no tengamos mucho presupuesto gracias a que cada vez más compañías luchan por ofrecer lo mejor a un precio ajustado tenemos mucho donde elegir.

Si tienes en mente una marca en concreto y su nuevo modelo es caro, no es una mala idea echar un vistazo a un modelo un año anterior al que buscamos ya que muchas marcas hacen una renovación escasa y la diferencia de precios puede ser de unos 200 euros de diferencias, es cierto que pierdes en algunas especificaciones punteras pero puedes tener por seguro que no será una mala opción. También es importante el hecho de que no nos ciñamos una marca en exclusiva ya que por ejemplo, cada vez más empresas chinas están desembarcando en nuestro continente con una relación calidad/precio que es muy difícil de igualar y que no tienen nada que envidiar a las grandes compañías que son más conocidas.

El escoger un móvil con una teleoperadora es algo que hay que meditar mucho ya que aunque a veces parece que vayamos a conseguir nuestro terminal a un precio más asequible, puede que la tarifa y la permanencia que nos impongan eche a perder lo que parecía ser una opción económica. Si nuestro uso de datos es alto, una tarifa elevada si que nos permitirá obtener terminales a mejor precio ya que lo que pagaremos de factura telefónica ya de por si será alto, pero el no estar atados a una compañía nos permite por norma general ahorrar más en las facturas y poder sacar partido al uso de nuestro móvil.

Para estar estar seguro de lo que compras, siempre te recomendamos que intentes documentarte sobre el terminal y saber si cumple con lo que buscas ya que sabrás en qué inviertes tu dinero.

smartphones

¿Las tiendas físicas o internet?

Si algo ha cambiado los últimos años es la tendencia que existía a la hora de conseguir un movil nuevo ya que lo normal era adquirirlo mediante una teleoperadora, pero a día de hoy existen muchas compañías como Amazon en donde la diferencia de precios con respecto a otras tiendas como The Phone House o las tiendas de electrónica de toda la vida puede ser considerable. A esto sumarle las garantías que nos ofrecen tanto las tiendas como los fabricantes móviles ya que varían considerablemente y no todo el mundo presta atención a este aspecto y saber elegir bien puede ser la diferencia entre que en el plazo de un año se termine nuestra garantía o que tengamos una de dos años o más.

Es importante dedicarle tiempo a ver en que plataforma es más recomendable adquirir el terminal pero siempre con unos mínimos de seguridad a la hora de dar nuestros datos ya que como nos dicen a menudo, internet es un sitio genial para obtener gangas pero también disgustos. Tenemos que asegurarnos de en donde es mejor comprar.

 

Dibujo-54542

 

 

 

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR