NFC, para que lo podemos utilizar?

NFC, para que lo podemos utilizar?

2016-01-02T20:07:10+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Según la wikipedia, NFC signifíca Near field communication (NFC, comunicación de campo cercano en español) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos, y están basados en la norma ISO 14443.

Su propósito es Identificar objetos mediante ondas de radio y transmitir cantidades pequeñas de información normalmente usadas para el emparejamiento de dispositivos o la detección de objetos.

Su uso en móviles no está muy implantado por la sociedad y se usa sobre todo para pagos móviles y automatización de tareas, aunque hay un montón de gente que cada día intenta pensar que hacer y como nos puede ayudar en el día a día.

Uno de los usos que más nos llamó la atención, es el que le da el usuario de Reddit King_Obvious_III que utiliza una pulsera con NFC en su trabajo en un hospital para grabar notas de voz; cuando pasa la pulsera cerca de su móvil, se activa un programa que graba todo lo que dice y lo pasa a texto, dejando así una nota guardada siempre que quiera.

maxresdefault

 

Otro usuario de Reddit, en este caso roundbagel lo utiliza para desbloquear su móvil con una etiqueta NFC que tiene pegada a su mesa.

Pero no todo van a ser usuarios de Reddit, yo mismo tengo una etiqueta NFC en mi mesilla de noche y cuando me voy a dormir y dejo el teléfono ahí, automáticamente se silencia el móvil y se desconecta el WIFI para así distraerme del móvil y poder dormir mejor

Como veis, hay un montón de cosas que se pueden hacer con un teléfono NFC y una etiqueta con esta tecnología, la usas tu de alguna manera? déjanosla en los comentarios.

Deja un comentario