NFC, para que lo podemos utilizar?

Xurxo Freitas Pereira
2 de ene. de 2016
1 min de lectura

Según la wikipedia, NFC signifíca Near field communication (NFC, comunicación de campo cercano en español) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos, y están basados en la norma ISO 14443.

Su propósito es Identificar objetos mediante ondas de radio y transmitir cantidades pequeñas de información normalmente usadas para el emparejamiento de dispositivos o la detección de objetos.

Su uso en móviles no está muy implantado por la sociedad y se usa sobre todo para pagos móviles y automatización de tareas, aunque hay un montón de gente que cada día intenta pensar que hacer y como nos puede ayudar en el día a día.

Uno de los usos que más nos llamó la atención, es el que le da el usuario de Reddit King_Obvious_III que utiliza una pulsera con NFC en su trabajo en un hospital para grabar notas de voz; cuando pasa la pulsera cerca de su móvil, se activa un programa que graba todo lo que dice y lo pasa a texto, dejando así una nota guardada siempre que quiera.

maxresdefault

 

Otro usuario de Reddit, en este caso roundbagel lo utiliza para desbloquear su móvil con una etiqueta NFC que tiene pegada a su mesa.

Pero no todo van a ser usuarios de Reddit, yo mismo tengo una etiqueta NFC en mi mesilla de noche y cuando me voy a dormir y dejo el teléfono ahí, automáticamente se silencia el móvil y se desconecta el WIFI para así distraerme del móvil y poder dormir mejor

Como veis, hay un montón de cosas que se pueden hacer con un teléfono NFC y una etiqueta con esta tecnología, la usas tu de alguna manera? déjanosla en los comentarios.