BlackBerry Priv, el regreso de una gran marca con un gran precio...

Martín Cea Lago
9 de ene. de 2016
2 min de lectura

BlackBerry era una de las compañías que dominaba el mercado en la época en la que whatsapp aún no había conquistado la tierra, junto con Nokia eran los móviles que todo el mundo quería tener. Su sistema de mensajería particular de la marca, BlackBerry messenger, fue el sustituto de los SMS.  Era el terminal que todos los ejecutivos tenían y que más tarde se normalizó entre el resto de personas con el modelo 8520, una revolución que nos permitió estar conectados en todo momento y por así decirlo «pegados» al teléfono.

No todo fueron buenas noticias para el fabricante, ya que con el avance de android, su sistema operativo (BlackBerry OS) se quedó atrás a pesar de que eran buenos terminales y poco a poco quedó relegado al olvido. Hace unos meses saltó el rumor de que BlackBerry quería regresar con todas las de la ley y corriendo sobre Android, así es como conocimos el modelo Priv.

En el CES de las Vegas BlackBerry ha mostrado que puede ser todavía una gran compañía con buenas ideas y esto es lo que nos ofrece la BlackBerry Priv:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD (540 ppp), panel AMOLED con Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB mediante microSD.
  • Cámara principal de 18 megapíxeles, apertura f/2.2 y doble flash LED y secundaria de 5 megapíxeles.
  • Teclado deslizante.
  • Batería de 3.410 mAh.
  • Dimensiones: 147 (184 abierta) x 77,2 x 9,4 mm.
  • 192 gramos de peso.

PRIV-Front-Open400x500.-1png

Viendo todo esto parece que pinta muy bien esta nueva BlackBerry pero en cuanto nos hemos enterado del precio (779 euros) todo lo anterior se ha echado a perder, no decimos que no sea un gran terminal, pero siendo una marca que pretende regresar a lo más alto tiene que tener un precio algo más humilde ya que lo que nos trae no es revolucionario. Tenemos la sensación de que le pasa exactamente lo mismo que al HTC A9, son buenos terminales, bien construidos y con buenas especificaciones pero son compañías que no andan lo suficiente bien como para tener tropiezos y un precio alto puede echar por el suelo todo el trabajo. Esperemos que el precio descienda un poco para poder pelear como se merece.

¿Y vosotros que opinais?¿vale lo que cuesta?.