AndroidTRDispositivosHacks

Consiguen hacer funcionar Windows 95 en un smartwatch

Cuando vemos los requisitos del sistema para poder hacer funcionar Windows 95 nos da un poco la risa, y es que los procesadores y memorias han evolucionado muchísimo en 20 años

  • PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
  • 4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
  • Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
  • Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
  • Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
  • Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)

Y es que según la ley de Moore, aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador, tanto es así que un sistema que costaba hacerlo funcionar en un ordenador de sobremesa con todo lo que esto conllevaba ahora se puede reproducir en un dispositivo de pulsera con mucha facilidad.

 

Y como veis, aunque resulta un poco incómodo de manejar debido al reducido tamaño de la pantalla se puede usar sin ningún problema y aparentemente con bastante estabilidad.

Además, también nos aporta un vídeo tutorial, aunque en inglés sobre como se puede instalar, y aunque el vídeo dura 20 minutos no parece muy difícil de hacer.

Con tanto avance en la tecnología, pronto podremos hacer cosas increíbles con procesadores tan minúsculos y baratos como un grano de arroz. ¿Y vosotros que opináis?

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba