Noticias

Google X, la cámara de los secretos de Alphabet

Xurxo Freitas Pereira
15 de ene. de 2016
2 min de lectura
Google

Según la Wikipedia Google X, también escrito como Google[x], es una instalación semi secreta a cargo de Alphabet Inc. dedicado a hacer grandes avances tecnológicos. Está localizado aproximadamente a un kilómetro de las oficinas corporativas centrales de Google, el Googleplex, en Mountain View, California. El trabajo en el laboratorio es supervisado por Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, mientras que el científico y empresario Astro Teller (capitán de Moonshots) dirige día a día las actividades. Teller dice que su objetivo es mejorar las tecnologías por un factor de 10 y desarrollar «soluciones tipo ciencia ficción.» Los laboratorios iniciaron en 2010 con el desarrollo de un automóvil auto-manejable.

Desde que Google ha cambiado a alphabet, sus productos han cambiado mucho, esta vez le toca a Google X, que pierde la parte de Google y se adquiere con un nuevo logo.

2016-01-13_10-22-26-640x378

Aprovechando esta noticia, hemos investigado un poco de que trata esta institución y como ya os podéis imaginar los proyectos que aquí se desarrollan son secretos y los trabajadores tienen prohibido comentar nada de lo que se haga allí dentro, pero a mediados de 2014 Google desveló 8 de sus proyectos.

Por supuesto, suponemos que estas serán las ideas más normales, y que solo ellos saben los productos en los que se investiga en estas instalaciones. De hecho, tan secreto es, que ni siquiera se conoce exactamente cual es el edificio donde se desarrolla todo esto.

Sin duda a Alphabet no le falta potencial económico ni humano, por lo que se puede permitir tener esto y mucho más, y pronto esperamos ver alguna pieza tecnológica salida de aquí. Y vosotros, ¿os atreveríais a inventaros un producto digno de X?