Gran avance en el campo de las baterías móviles

Martín Cea Lago
25 de ene. de 2016
2 min de lectura

Ojalá pudiésemos decir todos que las baterías en los móviles son excelentes y todos podemos estar días sin cargar nuestro terminal, por desgracia no es así. Pocas compañías hoy en día ven como necesario tener una gran autonomía, limitando su capacidad en favor de una mayor delgadez y hacer el teléfono menos pesado (o al menos eso nos quieren decir). Es cierto que la carga rápida ha ayudado mucho a mejorar nuestra calidad de vida pero no es lo mismo que disponer de una gran autonomía.

Estos últimos meses hemos oído a algunas compañías como Huawei decir que se van a centrar en mejorar nuestra autonomía y Sony hace poco afirmó estar trabajando en un nuevo tipo de batería compuesta entre otras cosas por azufre, que aseguran que la duración se incrementaría en un 40%.

El verdadero avance que os decíamos viene de manos de los laboratorios Argonne, dichos laboratorios aseguran haber desarrollado un nuevo tipo de batería basada en litio-aire que ofrece una capacidad cinco veces mayor que las actuales baterías. Según afirman, el trabajo que les ha llevado romper la barrera de las batería convencionales ha sido muy complejo y costoso pero han sido capaces de separar el oxigeno que contiene la batería del litio que hasta ahora suponía un problema ya que el peróxido de litio que se producía en la batería reducía de forma drástica su duración. La solución al problema vienen por sustituir ese peróxido generado por superóxido de litio que se forma en el proceso de descarga de la batería y que se crea de manera más estable en el interior de la batería lo que permite separar de forma mas sencilla el aire y el litio para así mejorar la duración. Afirman además que estas nuevas baterías son más estables y seguras que las actuales, ahora queda por saber cuanto tiempo tendrá que pasar para que su uso sea generalizado. ¿A vosotros que os parece?¿Creeis que puede ser uno de los grandes avances en la telefonía?.