AndroidAndroidTRDispositivosGoogle

Google quiere que tu Smartphone diferencie a personas

El día 27, Google ha anunciado que se ha asociado con Movidius, una empresa creadora de chips, para facilitar a los móviles el reconocimiento de imágenes. En los dispositivos actuales, este tipo de tareas están hechas en la nube, así que cuando quieres usarlas, tu Smartphone se conecta a internet y pide a los servidores de Google que haga el trabajo por él.

Esta colaboración significa que Alphabet va a usar estos chips (MA2450) en los nuevos dispositivos con Android, para que puedan reconocer personas y objetos directamente sin necesidad de una conexión a internet, con el correspondiente consumo de datos.

El potencial es enorme para personas con discapacidad, ya que con este chip cualquier dispositivo podrá reconocer lo que tiene delante y comunicárselo por ejemplo, a un invidente mediante voz. Simplemente, imaginaros una especie de gafas con una cámara y este chip, cuando se encontraran con una persona, estas se lo comunicarían al usuario mediante voz y sabría quien es, incluso sin necesidad de verlo; o por ejemplo, tienes delante una lata de refresco y las gafas te lo dicen.

Y es que claramente la visión artificial es el futuro y Google entre otras empresas están avanzando con pasos de gigante, solo hay que ver la aplicación oficial de Google Photos y darle a buscar para ver todo lo que sabe hacer. Por ejemplo en mi cuenta personal he buscado circuito y esto es lo que me ha aparecido:

Ejemplo de una búsqueda en Google Photos
Ejemplo de una búsqueda de Google Photos

Como veis, Google tiene muy claro lo que es un circuito y ha buscado todo lo que se le parece en mis fotos, incluyendo circuitos en una protoboard, circuitos impresos e incluso circuitos de coches. Vamos que si nuestro teléfono pudiera hacer esto en local, sería increíble, ojalá veamos esto pronto y podamos disfrutarlo.

Por si os interesa saber más sobre estos chips, podéis ver este video que es muy interesante:

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar