AndroidTR

Lo que esperamos de Motorola para este año

Sabemos que en Lenovo saben hacer bien las cosas y con Motorola este 2015 han demostrado que el cambio de manos de la compañía no ha hecho que la calidad en terminales baje. Sin embargo, ya es hora de que suban un poco más las apuestas este año porque la competencia sobretodo en la gama media es más feroz que nunca.

Moto G

Empezamos por el gama media por excelencia ya que es uno de los terminales que más ha vendido la compañía y con razón, su último modelo no fue una mejora sustancial pero si ha sabido reforzar los puntos más débiles que poseía el modelo de 2014 como eran la cámara, la resistencia al agua y el diseño. Lo que pasa es que cuando nos limitamos a renovar ligeramente las carencias, solemos olvidarnos del resto de características y en motorola tienen como objetivo este año darle un buen lavado de cara a su terminal sobretodo en aspectos como el procesador, ya que el Snapdragon 410 se hace demasiado pequeño ya para un terminal que se sitúa en la gama media. Esperamos que este año suban la apuesta con el Snapdragon 617 que harían a este terminal más solvente de lo que ya es, porque recordemos que su competidor más directo como el Xperia M4 usa un procesador más potente como es el 615. El otro aspecto importante a mejorar es la memoria interna, los 8Gb de almacenamiento se hacen sumamente escasos y con los tiempos que corren no es una opción partir con tan escaso espacio como modelo básico, con 16Gb tampoco iremos muy sobrados de espacio pero es más aceptable. Esperamos que la RAM ya sea definitivamente de 2Gb porque la gestión de la multitarea es importante y tener solo 1Gb nos limitaría sobremanera a la hora de ejecutar aplicaciones en segundo plano y movernos con fluidez. También podríamos esperar que se implante el lector de huellas que muchos terminales de gama media lo incorporan y siempre le da un plus al smartphone. El último punto a destacar y quizás sea el más importante es el precio, lo que más atractivo hace al terminal es su precio comedido por la gran calidad que nos ofrece, esperamos que no caigan en el error de otras compañías de inflar sus precios y echar por tierra un gran trabajo.

motog3_featexp_customization_d_2

Gama Moto X

Nos sorprendió saber que Motorola tenía en el horno des modelos bastante diferenciados y destinados a un público muy diferente, por lo que los analizaremos por separado:

  • Empezaremos por el Moto X Play: ha sido un gran terminal, con buenas especificaciones y un precio que se ha tornado muy asequible en los últimos meses, sin embargo sí que tiene algunos aspectos mejorables, entre ellos su aspecto físico. Es cierto que es bastante ergonómico pero es bastante pesado a la mano con sus casi 170 gramos y en cuanto a dimensiones no es comedido precisamente, achacan gran parte de esto a su gran batería de 3630 mAh pero en terminales como el Xiaomi Redmi note 3 vimos que con 4000 mAh el aspecto físico no tiene porque verse afectado. También es momento para que incorporen un cuerpo metálico ya que las carcasas intercambiables aunque están bien, no tienen comparación con el aspecto metálico queda sensación de mejor calidad. La cámara también es mejorable ya que aun con 21mpx, los resultados obtenidos eran no eran todo lo buenos quedebieran (que no malos), una mejor apertura focal y un rango dinámico más amplio le vendrían bien, sobretodo a la cámara frontal donde el selfie dejaba un poco chafados a los amantes de los auto-retratos con un gran angular muy limitado. A mayores de todo esto quizás podrían lanzarse este año por incorporar el más que necesario lector de huellas que en un gama media ya es exigible y resistencia al agua y al polvo que es una característica muy útil (recordemos que el modelo actual solo es resistente a salpicaduras).

  • El hermano mayor conocido como Moto X Style es un excelente terminal, un precio de salida que rondaba los 550 euros con unas especificaciones punteras que a más de uno le gustaría tener, pero si es cierto que flaqueaba en aspectos como el diseño, en el que nos traía un cuerpo de plástico con dimensiones un poco toscas y la ausencia de un lector de huellas podría echa para atrás a muchos usuarios exigentes y es que prácticamente toda la gama alta este año lo incorporaba. Poco más se le podría reprochar a este terminal ya que en el resto de especificaciones iba bien servido.

Estos son nuestros pequeños consejos/deseos para que Motorola pueda competir con todas las armas posibles este año, aun con todo queremos aclarar que nos encantan los terminales de la compañía ya que son un ejemplo de como hacer las cosas con cabeza y destinarlas al gran público como es debido.

Etiquetas
Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar