Noticias

Qualcomm se sube al carro de los Wearables

Xurxo Freitas Pereira
11 de feb. de 2016
2 min de lectura

Hoy, la popular Qualcomm, una de las empresas más importantes en el mundo de los procesadores, sobre todo para móviles, ha decidido unirse a otros como Intel y empezar a fabricar procesadores para Wearables y la verdad es que tienen muy buena pinta.

El nuevo chip Snapdragon Wear 2100 promete mejorar la experiencia de los futuros relojes inteligentes y demás accesorios, y lo va a conseguir o al menos eso es lo que parece.

Su tamaño, es un 30% menor que la competencia, por lo que se podrá reducir el tamaño de los dispositivos o aumentar el tamaño de la batería para que así dure más, aunque gracias a una reducción del 25% del consumo, esto parece que no hará mucha falta.

Para los más entendidos también hay que decir que no se queda atrás en especificaciones. Cuenta con cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 Ghz acompañados por una GPU Adreno 304 y en cuanto a conectividad, los desarrolladores van a poder escoger entre dos bloques y en ambos casos, de nuevo, promocionando un consumo bajo de energía y actividad constante.

El primero, dependerá de un móvil para funcionar y se conectará mediante Wi-Fi o bluetooth y el otro funcionará completamente solo y contará con un módulo para insertar una SIM y conectarse a las redes actuales.

Snapdragon-Wear-2100
Imagen de prensa

Según el comunicado de prensa, en este año se van a fabricar 50 wearables distintos con este chip y además cuentan con el apoyo de LG, por lo que pronto esperamos ver algún smartwatch con esta tecnología. Además, el vicepresidente de la compañía surcoreana, David Yoon, ha asegurado que lanzará los primeros smartwatches y otros wearables equipados con Snapdragon Wear 2100 este mismo año, y que darán buen ejemplo de las innovaciones que permite.

No se ha dicho nada, pero puede ser que en el MWC de este año, dentro de poco más de una semana, se muestre algo con este dispositivo, por supuesto nosotros estaremos atentos desde Barcelona y buscaremos estos chips.