Xiaomi

Xiaomi, la empresa que está acaparando la atención de cara al MWC

Martín Cea Lago
18 de feb. de 2016
2 min de lectura

De cara a la feria que se celebrará en Barcelona el próximo día 21, estamos viendo como los rumores de los terminales que se presentarán y sus características no paran de filtrarse. Muchos y muy buenos terminales están sonando, como el Huawei P9, el LG G5 o el Samsung Galaxy S7, sin embargo hay una compañía que no hace más que alimentar el hype desde hace unos meses con información filtrada a cuenta gotas y esa compañía es XIaomi.

La maquinaria del hype se mira en muchos sectores como en los videojuegos o en el cine, que es una gran estrategia que nos hace generar grandes expectativas de un producto del cual no conocemos todos los detalles muchas veces. Xiaomi lleva sin sacar un buque insignia desde el 2014 con su MI4, que era un gran producto y se esperaba que el pasado año en verano se presentase su sucesor, pero la compañía retrasó la presentación para esperar a que Qualcomm mostrase su nuevo procesador.

Desde otoño no se ha hecho más que especular sobre el MI5, que si montará lo último de Qualcomm, que si la pantalla será QHD o FullHD, si llevará chip NFC o si saldrán varias versiones. Más tarde se filtraron modelos de su posible diseño y nos echamos las manos a la cabeza especulando si Xiaomi copiaba a Samsung y demás.

Sinceramente toda esta información ha podido ser filtrada por la compañía de forma intencionada o por algún empleado o fabricante de alguna de sus piezas, el caso es que la jugada le ha salido redonda. Xiaomi esta consiguiendo robarle protagonismo a las grandes marcas internacionales con su nuevo modelo, eso está claro, pero alimentar el hype tiene el alto riesgo de provocar un descalabro muy grande si lo que se espera no es acorde con lo que se presenta y es que en mi opinión estoy de acuerdo con que cuanta más atención tengas, más posibilidades de vender el producto tendrás, pero que no nos tomen por tontos. ¿De verdad será tan bueno el Xiaomi MI5?¿qué es lo que sabemos realmente de él?.

Por lo que sabemos a día de hoy, el MI5 tiene una pantalla de aproximadamente 5,2 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080. Según Geekbench, el procesador en las pruebas de rendimiento era el archiconocido Snapdragon 820 con ocho núcleos y 2,15GHz. Se desconoce la cantidad de RAM que traerá el dispositivo aunque el almacenamiento interno será de 64GB. La cámara será de 16 megapíxeles en la trasera con estabilizador óptico de imagen y láser autofocus, mientras que la delantera será de 5 megapíxeles. Hugo barra, uno de los máximos responsables de la compañía, colgaba en facebook fotos realizadas supuestamente con el dispositivo y realmente no pintaban mal, abajo os mostramos una.

Está claro que el terminal tiene potencial, sin embargo por mucho potencial que tenga, el resultado final puede estar muy lejos de los más grandes y es un riesgo a correr muy alto ya que de salirle mal la jugada podría ser una publicidad tremendamente negativa. Tendremos que esperar a ver si lo que se nos ha prometido durante este tiempo es real o es solo un bulo para alimentar las ventas del dispositivo.