AndroidTRDispositivos

Alexa, la asistente de voz de Amazon se actualiza para poder sacarla de casa

Desde hace un tiempo, Amazon está vendiendo un dispositivo llamado Amazon Echo, quizás en España no sea muy común oír cosas sobre él porque en Europa no se ha vendido, pero en el mercado americano está arrasando; para los que no lo conozcáis, es un pequeño altavoz que conectado a internet, actúa como asistente virtual. Dentro de él, se encuentra Alexa, la asistente de Amazon que nos ayudará en lo que pueda como lo hace Siri o Google Now en nuestros Smartphones.

Amazon echo
Amazon echo

La empresa estadounidense ha anunciado hoy dos nuevos productos de esta gamma, el Amazon Tap (el Echo sin cables) y el Echo Dot (igual que el original pero sin el altavoz para que lo conectemos a los nuestros propios).

Más versiones que nos aportaran diferentes cosas para diferentes situaciones

A partir de ahora tendremos 3 productos Echo con Alexa a parte de los que ya lo traían como la Amazon fire o el Amazon fire TV. Cada uno de estos 3 dispositivos tiene algo que lo diferencia de los otros y que lo hace idóneo para una situación.

Amazon Echo, el clásico compañero del hogar

Este es el más conocido y que ya tiene más tiempo, su uso principal es el de tenerlo en una habitación fija de nuestra casa y de vez en cuando hacerle alguna pregunta o incluso reproducir alguna canción como si de un altavoz bluetooth se tratara.

Echo Dot, el bebé del Echo normal

Éste es exactamente igual al anterior, pero sin altavoz (tiene uno, pero muy débil), está construido para ser conectado a un altavoz externo y funcionar igual que el clásico.

Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot

Echo tap, la versión actualizada del Echo, pero con botón

En esta versión cambia el diseño con respecto a su antecesor y se hace más pequeño, convirtiéndolo en portátil, pero pierde algo que nos gustaba mucho, el poder despertar a Alexa llamándola por el nombre sin necesidad de tocar nada.

Tap y Dot juntos
Tap y Dot juntos

Realmente la ampliación de los productos nos gusta, aunque nos sigue gustando más el Echo original, que aunque es menos portable que el Tap nos ofrece la funcionalidad de despertar a Alexa sólo con llamarla.

Si aún no conocíais este producto os recomiendo que os veáis este vídeo, que, aunque en Inglés tiene disponibles los subtítulos auto-traducidos al Español.

 

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba