Noticias

Android N en el Nexus 5, gran olvidado, ¿o no?

Xurxo Freitas Pereira
10 de mar. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

Probablemente muchos de vosotros habéis leído ya algo sobre Android N y todas las mejoras que trae con respecto a su antecesor, que no son pocas, pero de algo que también se ha estado hablando mucho es del Nexus 5 y de toda esa gente que aún lo quiere y que incluso lo usa como teléfono principal.

Yo soy uno de ellos, y desde que salió, hace ya más de dos años lo he utilizado como teléfono personal y la verdad es que sigue funcionando tan bien como el primer día, e incluso mejor después de todas las mejoras que han ido añadiendo poco a poco en diversas actualizaciones. Era algo que lo caracterizaba, como todos los Nexus era de los primeros en actualizarse, incluso en el último año, recibía actualizaciones de seguridad cada mes.

Pero parece que ha llegado su fin, hoy, Google ha liberado las versiones para desarrolladores de Android N y el querido Nexus 5 ya no se encontraba entre los afortunados. Es un día triste para todos los fans de este magnífico teléfono.

Pero no todo está perdido, aún existen esperanzas, según capturas hechas por el propio Google, la versión la tienen preparada y la están probando, en la siguiente captura podéis comprobar como en un teléfono que claramente está usando Android N aparece el nombre de Nexus 5, en la parte de abajo donde nos habla del bluetooth.

Captura de Android N
Captura de Android N

Como veis, Google parece que no se quiere olvidar de uno de los Nexus más famosos y que más ha querido la gente, y aunque no veamos la preview instalada, al menos de forma oficial, probablemente sí que veremos la versión final cuando salga en noviembre junto con los Nexus del año 2016.

Y sino, siempre nos quedará una ROM modificada. En todo caso aquí, en AndroidTR os informaremos de cualquier cosa que pase, y en el caso de que se consiguiera poder instalar, explicaremos como.