Android ONE, ¿un fallo o un acierto de Google?

Android ONE, ¿un fallo o un acierto de Google?

2016-03-14T19:43:09+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

En el año 2014, los primeros teléfonos con Android One fueron lanzados al mercado por primera vez en la India, seguido de, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. Probablemente no os suene de nada, el Micromax Canvas A1, el Spice Dream UNO, o el Karbonn Sparkle V; ya que no se han vendido en nuestro país y se han quedado en sus respectivos mercados.

Un año después, en agosto de 2015 se presentó la siguiente generación entre los que se encontraba el BQ Aquaris A4.5 terminal fabricado en España.

Todos estos dispositivos montaron chips de MediaTek para mantener el precio lo más bajo posible, nunca superando los 200 dólares ya que estaban dirigidos a las personas que por primera vez compraban un teléfono inteligente.

La función de Google en este proyecto era y sigue siendo la de ayudar en el diseño, soporte, desarrollo y comercialización a los fabricantes que quieran participar, mientras que ellos se comprometen a mantener Android 100% puro.

Sobre el papel, es la idea perfecta, conseguimos la mejor experiencia de Android a un precio muy competitivo incluso para mercados emergentes, el problema es que la distribución no es todo lo buena que se podría desear y es bastante difícil comprar uno. Incluso en España, nos cuesta ir a una tienda y encontrar el BQ Aquaris A4.5 aunque se haya creado en este país.

BQ Aquaris A4.5

BQ Aquaris A4.5

La mala distribución

Para comprar este tipo de dispositivos hay que hacerlo en línea en sus respectivas tiendas online, pero el problema es que en el mercado al que van dirigidos no es una forma muy usual de compra donde todavía están acostumbrándose a la compra de artículos a través de internet sin llegar a ver al vendedor. Por lo tanto, no han recibido muchas compras y no ha recibido mucha publicidad, de hecho, fuera del mundo “geek” poca gente conoce esta gamma de productos.

 

promesas incumplidas

Cuando el proyecto fue anunciado nos gustó mucho, pero nos da la sensación de que los dispositivos Android One realmente no han estado a la altura de las expectativas. Incluso en los países a los que iba enfocado.

 

En conclusión

El proyecto de Android ha conseguido atraer nuestra atención y la de otra mucha gente, pero todavía queda mucho por hacer y muchos mercados a los que llegar. Aun así, por nuestra parte nos gusta mucho la iniciativa y nos encantaría ver pronto más dispositivos y con una mejor distribución.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR