Noticias

Samsung presenta una nueva red social en el SXSW, Waffle

Xurxo Freitas Pereira
15 de mar. de 2016
2 min de lectura
Android

La última página del libro de cosas raras de Samsung, ha sido rellenado con una red social un tanto extraña. A diferencia del resto de redes sociales, todas las interacciones en esta aplicación se basarán en fotos. Cuando un usuario suba una foto no recibirá comentarios sobre ella, sino que sus amigos podrán escribir cosas encima de ella o incluso a su alrededor, creando una especie de collage de fotos y comentarios unos encima de otros.

La idea es una especie de rejilla en la que cada usuario puede añadir cosas a una foto en su propio espacio. Por ejemplo, imaginaros que yo subo una foto para felicitar a un compañero; mis amigos podrán añadir cosas a la foto en los alrededores y formar un collage colaborativo que recibirá el cumpleañero.

Ejemplo de presentación de una publicación
Ejemplo de presentación de una publicación

En teoría este espacio será ilimitado y cualquiera puede añadir trozos a una foto, ya que cada vez el espacio se irá haciendo más y más grande y no sólo se podrán subir comentarios, sino que también se podrán colgar fotos o incluso dibujos hechos desde la propia aplicación.

Peligro

Por supuesto las buenas ideas de unos, son los “Trolleos” de otros; en principio esta red está pensada para ser usada entre amigos, pero no es difícil imaginar lo que pasará si las celebridades empiezan a crearse perfiles en esta aplicación, sus fotos se convertirán en un tablón de anuncios para cualquiera que no tenga otra cosa mejor que hacer.

waffle2.0

Pero bueno, que red social al principio no nos pareció rara o peligrosa. Imaginaros los revuelos que se montaron cuando Mark Zuckerberg creó una red social para ver fotos de sus amigos, hubo muchos que se echaron las manos a la cabeza, pero en el año 2016 Facebook, es una de las redes sociales más usadas y nadie lo toma como nada raro.

 

El nombre

Si os parecía rara la aplicación en si mejor saltaros las siguientes líneas, y es que el nombre de esta red social será Waffle (gofre), no sabemos si será el nombre definitivo ya que aún está en desarrollo, pero al menos es lo que ha anunciado hoy Samsung en el SXSW

La idea es un poco rara y si es un fracaso o un acierto, dependerá de lo bien que lo implementen. Cuando la podamos probar os daremos más información.

Actualización

Samsung ha publicado en YouTube un vídeo en el que presentan la aplicación y se puede ver su interfaz:

https://www.youtube.com/watch?v=2U8c-7CnYrE