AndroidTR

Android N, una buena sucesora de Marshmallow

Google sigue innovando, cada vez está más cerca de conseguir un sistema operativo completamente funcional en todos los frentes y Android N es una muestra de la gran G sabe hacer las cosas bien y eso que todavía no es la versión definitiva. Puede que esta sea la actualización que más llegue ya que todavía hay pocos dispositivos que hayan actualizado a Marshmallow y probablemente salten directamente a la nueva por lo que puede hacer que su acogida sea mayor.

La nueva actualización trae grandes mejoras que asientan nuevas bases para el sistema operativo y a continuación os detallamos cuales son.

Una de las más importantes mejoras es la de la pantalla partida, en la que ahora pulsando durante un rato la multiventana podemos dividir la pantalla con dos aplicaciones que estemos ejecutando y visualizarlas al mismo tiempo así como elegir el tamaño de ambas pantallas, algo realmente útil sobretodo para la gente que utiliza tablets. Aún está en modo de prueba por lo que reproducir vídeos al tiempo que nos movemos por una página se hace imposible, tendremos que habrá que esperar a más actualizaciones. Como añadido, pulsando el botón de la multitarea dos veces nos movemos rápidamente entre la aplicación que estemos ejecutando y la anterior, algo de agradecer.

Portada-Multiventana-Multitarea-Android-320x210

Doze se renueva, la funcionalidad que introdujo Marshmallow fue muy aclamada ya que por primera vez una actualización si que permitía ahorrar batería realmente, ahora la herramienta se perfecciona y se activa nada más poner el móvil en reposo, cuando antes para empezar a funcionar el móvil tenía que estar físicamente quieto por lo que ahora la batería se prolongará aún más.

Se han introducido pequeñas funcionalidades realmente útiles, ahora podemos responder mensajes desde la barra de notificaciones y su funcionamiento es más completo, además ahora la interfaz de nuestro terminal puede ponerse en una especie de modo nocturno para que no nos resulte tan agresiva por la noche. Las tarjetas también han sido mejoradas en el diseño por lo que en esta actualización se han cuidado más los detalles.

El rendimiento también ha mejorado, esta nueva actualización promete gestionar la RAM de una manera más eficiente ya que las versiones Lollipop y Marshmallow consumían bastante lo que ralentizaba el funcionamiento de terminales que poseyesen poca. Además se ha mejorado el runtime por lo que las aplicaciones ahora se ejecutarán y optimizarán de forma más rápida.

Por todo esto podemos decir que Android N es una actualización destinada a mejorar todos los frentes, tendremos que ver si al final cumple con todo, pero desde luego son buenas noticias y esperamos que siga introduciendo nuevas funciones.

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba