LAS PANTALLAS AMOLED SON POR PRIMERA VEZ MÁS BARATAS, QUE LAS LCD

LAS PANTALLAS AMOLED SON POR PRIMERA VEZ MÁS BARATAS, QUE LAS LCD

2016-03-24T19:55:36+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Debido al factor económico, este tipo de pantallas sólo se estaban usando en los terminales de las más altas gamas, pero en teoría sus beneficios son mayores que los de sus competidores.

  • Más brillo
  • Mayor delgadez
  • Mejor eficiencia energética
  • Ofrecen negros más puros, aunque históricamente se decía que al contrario los blancos se veían amarillentos o azulados

super-amoled-tft-lcd

Diferencia entre los paneles

Android Authority ya había predicho esto hace ya casi dos años, y la verdad es que se han lucido, han acertado de pleno. De acuerdo con IHS los precios de esta tecnología han descendido radicalmente en el primer trimestre de este año; los fabricantes que quisieron montar un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD a principios de este año pudieron elegir entre la versión AMOLED y la LCD, costando la primera 14,30$, mientras que si elegían la versión LCD tenía que pagar 30 centavos más. En el cuarto trimestre de 2015, estas cifras fueron de 17,10 y 15,70 respectivamente.

Precio con respecto al porcentaje de uso

Precio con respecto al porcentaje de uso

Estas cifras se basan en los costes de producción de las pantallas LCD LTPS, el tipo más caro de pantallas con transistores de película delgada (TFT) y del modelo Full HD básico de las AMOLED por lo que en modelos más caros podría variar y ser un poco más caro.

Con los precios de los paneles AMOLED cayendo por debajo de los LCD por primera vez, sospechamos que los primeros van a empezar a dominar el mercado de los dispositivos de gama media e incluso de los terminales de entrada. Si bien esto no nos indica el fin de las pantallas LCD, sin duda vamos a ver muchas más pantallas AMOLED en un futuro próximo.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR