Lenovo

Moto X3, ¿nuevo competidor en camino para la gama media-alta?

Martín Cea Lago
3 de abr. de 2016
2 min de lectura
Motorola

Desde que Lenovo se hizo con motorola, hace ya dos años, mucho se ha especulado acerca de los movimientos de la compañía en futuros terminales, la gama media G después de tanta polémica con su desaparición sigue en marcha, al igual que se gama de entrada Moto E. Lo que respecta a su gama X se produjo la división entre una gama media-alta con el X Play y luego su versión destinada a competir con los grandes, el X Style.

El smartphone que se ha filtrado lleva el nombre de Moto X3, la página responsable de la filtración es la misma que filtró la llegada del Samsung Galaxy S7 Active, Zauba dedicada a importar y exportar smartphones. Esta información tiene que ser cogida con pinzas pero la web acertó de pleno con la anterior filtración por lo que algo de credibilidad se le puede dar, lo extraño vendría a ser su nombre «X3», ¿será la renovación de la gama X entendiendo que las dos versiones anteriores eran la segunda renovación?, ¿apostará este año Lenovo por hacer más fuerte a su Moto G y dejar solo un terminal X para competir en lo más alto?.

Desde luego podría ser un movimiento interesante ya que al diversificar menos pueden centrar esfuerzos en mejorar los terminales y centrar cada uno en un sector específico, lo que también se conoce es que el terminal sería de 5 pulgadas, un tamaño bastante contenido aunque bien podría ser una versión y existir otra versión de mayor tamaño como en muchas gamas de la competencia se suele hacer.

La hipótesis de que la gama G sea renovada para suplir al actual Moto X Play se refuerza con la filtración también esta semana de dos modelos de Moto by Lenovo llamados XT1700 y XT1706, se rumorea que podrían ser perteneciente a la gama E y cuyas especificaciones entre otras sería 5 pulgadas de pantalla , resolución HD, procesador MediaTek de cuatro núcleos y 2GB de RAM, además de llevar Marshmallows.