Noticias

La actualización de seguridad de los Nexus de abril, soluciona 8 errores críticos

Xurxo Freitas Pereira
5 de abr. de 2016
1 min de lectura
AndroidGoogle

Google ha liberado hoy la actualización de seguridad mensual para los dispositivos Nexus, con ella también ha anunciado una lista de todas las vulnerabilidades que había en versiones anteriores y la verdad que no son pocas

Según la gran G los errores son críticos, incluyendo un nuevo bug en la biblioteca stagefright, del que, sino recordáis, hablamos hace un par de meses y por el que podrían hackear nuestro teléfono simplemente con un mensaje MMS.

Android-malware-hack

La empresa americana ya lo notificó al resto de fabricantes para que incluyan la solución en sus próximas actualizaciones, y aunque no la vayan a recibir tan pronto como los Nexus, al menos estarán más seguros ante los ataques contra sus dispositivos.

Google señala, que el más grave de los problemas descubierto este mes, habría permitido la ejecución de código remotamente en un dispositivo afectado a través de varios métodos, tales como el correo electrónico, navegación web, y MMS al procesar archivos enviados o enlaces pulsados.

En total, este mes corrige nada menos que 30 vulnerabilidades que fueron detectadas durante los meses de enero y febrero.

 

Verificación en dos pasos de Google
Verificación en dos pasos de Google

Los usuarios con dispositivos Nexus verán como durante esta semana y la siguiente les aparecerá una notificación para que instalen la actualización OTA, aunque si son muy impacientes, podrán instalarla directamente si la descargan desde este enlace. En cambio, si tenemos un Smartphone de otra marca tendremos que esperar un poco más, aunque parece que cada vez más empresas se están sumando al sistema de actualizaciones mensuales