AndroidTR

Meizu M3 Note, relación calidad/precio desde china

Ha pasado mucho tiempo desde que el M2 note fue presentado, un terminal de 5,5 pulgadas de gran calidad que se hizo con un gran hueco en la gama media, su sucesor ha traído algunos cambios interesantes que suben el nivel como corresponde a la nueva gama media que cada vez se merece más elogios.

meizu-m3-note-again

Publicidad

Como se puede observar arriba, el cambio físico no es demasiado relevante en lo que aspecto se refiere ya que mantiene la línea de los modelos anteriores como el MX5, aunque con respecto al M2 Note si que observamos lo bien que le sienta el aluminio al nuevo modelo así como unos marcos mucho más reducidos que le dan un aspecto más premium. Las medidas del M3 Note son 153,6 x 75,5 x 8,2 milímetros muy logradas sobretodo si las comparamos con el modelo anterior 150.9 x 75.2 x 8.7 mm.

El botón físico también será lector de huellas, llamado mTouch 2.1 que funciona realmente rápido y bien, una gran incorporación que se agradece y más teniendo en cuenta el rango de precio por el que se mueve.

En lo que se refiere a pantalla la cosa cambia poco con esta generación, seguimos teniendo 5,5 pulgadas de pantalla con una resolución FullHD que nos da 403 píxeles por pulgada y un panel LTPS, sin embargo el panel es de buena calidad y ofrece una gran interpretación de los colores.

La batería es otro aspecto que deja buen sabor de boca en el nuevo modelo ya que pasamos de tener 3100 mAh a 4100 mAh nada mal teniendo en cuenta que la duración de la batería no era su punto flaco precisamente por lo que los usuarios exigentes disfrutarán de una buena autonomía, más teniendo en cuenta la buena gestión de la energía que hace el nuevo Helio P10.

Como dijimos, el procesador que monta el nuevo M3 Note es el Helio P10, parece que a Meizu le ha gustado la labor de MediaTek y este año nos vuelven a traer su propuesta, un procesador de gran calidad que aunque no iguala a los más top del mercado si que esta en un escalón privilegiado en la gama media con 8 núcleos Cortex-A53 limitados a 1,8 GHz. y una GPU ARM Mali-T860, tendremos dos versiones una con 2GB o 3GB de RAM LPDDR3 y 16GB o 32GB de almacenamiento interno, ambas ampliables mediante microSD.

1366_2000

En lo que respecta a las cámaras tendremos que esperar a ver los resultados pero aunque no ha cambiado su resolución en ninguna de las dos (13 megapíxeles para la trasera y 5 para la delantera) si que se han incorporado mejores sensores (evidentemente) además de aumentar la apertura en f/2.2 en la trasera y f/2.0 en la delantera por lo que la captación de luz y nitidez de imagen deberían mejorar considerablemente.

Terminamos con un dato que desmejora lo que debería ser el resultado perfecto para un terminal con tan buen pedigrí pero no todo es oro lo que reluce y en cuanto al M3 Note, su versión es Android 5.1 Lollipop como en su anterior versión con la capa Flyme 5.1 que evidentemente se nota la influencia del mercado asiático en la personalización.

Por el resto es un terminal notable que suponemos que en breves llegará a Europa, teniendo en cuenta que desde hoy se podía comprar en china por algo más de 110 euros al cambio, aunque tendremos que esperar a que precio llegará a nuestro continente, como resumen el M3 Note es un muy digno sucesor.

Etiquetas
Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar