Los peligros de descargar aplicaciones APK y cómo evitarlos

Los peligros de descargar aplicaciones APK y cómo evitarlos

2016-04-14T19:12:22+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Según la Wikipedia Un archivo con extensión *.apk (Android Application Package) es un paquete para el sistema operativo Android que es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados (aplicaciones, widgets, funciones del sistema, etc.) para la plataforma Android.

Últimamente, se está poniendo muy de moda que la gente descargue sus aplicaciones de internet en este formato para instalarlas en sus dispositivos, bien porque quieren la última actualización que aún no llegó a la Google Play o bien porque quieren una app modificada para tener alguna mejora en el juego del momento o en su aplicación de mensajería favorita.

unnamedEsta costumbre, se podría convertir en un mal hábito, ya que cuando descargamos una aplicación de este estilo, realmente, no sabemos que es lo que contiene ese “paquete” como bien definía la Wikipedia, puede ser que la aplicación funcione a la perfección y que pensemos que nos ha salido una jugada perfecta; pero realmente, en el fondo, en segundo plano, un pequeño bicho nos puede estar robando los datos o haciendo quien sabe qué con el resto de nuestras aplicaciones.

Descargar una aplicación perfecta, y modificarla es muy sencillo, de hecho, hay montones de tutoriales en internet como este, que explican cómo hacerlo de una manera muy sencilla, por ello potencialmente, cualquier aplicación que descarguemos podría estar infectada con un virus sin nosotros saberlo.

Gran parte de la culpa de la actual extensión de las descargas de este tipo, la tenemos nosotros, la prensa, y es que cada vez que sale alguna actualización de alguna app conocida, nosotros la comentamos, y de paso os dejamos el apk porque aún no se encuentra en la Play Store, por ello, normalizamos tanto la situación, que cualquiera ve muy normal buscar una apk en cualquier página web desconocida, para instalarla en su dispositivo sin saber que pueden haber unas consecuencias.

 

Blackmart-Alpha-apk-3

 

Desde aquí, te podemos asegurar que todas las APKs que ponemos están corroboradas e instaladas por nosotros mismos y probablemente pondría la mano en el fuego a que el resto de medios hacen lo mismo. El problema reside en WEBs de dudosa procedencia que suben aplicaciones modificadas, juegos nuevos, etc. Que a lo único que se dedican es a robar datos e instalar virus que podrían estropear nuestro teléfono.

Por ello os advertimos que descargar APKs es muy peligroso y que no las descarguéis si no confiáis plenamente en la fuente que os la esté ofreciendo.

Por ejemplo, una buena fuente y que nunca falla, ya que las apps son 100% originales es ApkMirror, si alguna queréis descargar alguna app, seguramente esa sea vuestra web.

 

_DSC5264

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR