AndroidTRNoticias

Huawei P9 Max, ¿competición para ver quien hace el mayor Phabet?

Si hace unos días saltaba la noticia de que Xiaomi preparaba un phabet de 6,4 pulgadas, ahora le toca el turno a Huawei con un terminal que según apuntan los rumores será la variante de mayor tamaño del terminal teniendo en cuenta que ya hay una versión Plus. 

Por el momento el Huawei P9 va a constar de tres variantes sin contar con la posible versión «lite», en este caso la versión Max sería realmente grande en cuanto a tamaño ya que se está hablando nada menos que de 6,9 pulgadas, la filtración ha llegado desde GFXBench donde se registra un terminal de estas dimensiones, en la prueba consta que el terminal posee una resolución FullHD, que aunque soy firme defensor de que con esta resolución en una pantalla de un smartphone es suficiente puede que en este caso se antoje algo pequeña, con el procesador Kirin 950 corriendo a 2.2Ghz con gráfica ARM Mali-T880 acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno aunque puede que finalmente opten por el Nuevo Kirin 955 ya que el producto según parece no está terminado. Como último dato de la filtración, la cámara sería de 15 megapíxeles con autoenfoque y flash de doble tono.

¿Volvemos a los tamaños descomunales?

En este último año parecía que la tendencia de elevar cada vez más el tamaño del terminal se había quedado estancada en unas más que razonables 5,7 pulgadas, pero tras estos movimientos de dos grandes empresas de telefonía puede que ambos pugnen por copar un segmento de mercado que las empresas convencionales han olvidado o no han querido aprovechar. Desde luego si hay público que demanda terminales por debajo de las 5 pulgadas como el nuevo Iphone SE que supone el retorno de las 4 pulgadas de pantalla, quizá también haya un público, sobretodo en oriente, cuya tendencia sea que los terminales posean unas dimensiones que muchos consideramos exageradas, desde luego el movimiento es algo extraño e inesperado pero puede tener todo el sentido del mundo de saber enfocar bien la estrategia.

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba