Noticias

¿Está Chrome OS muerto?

Xurxo Freitas Pereira
25 de abr. de 2016
1 min de lectura
AndroidGoogle

Si me hubieran hecho la pregunta del título hace tan sólo un par de días hubiera respondido sin ninguna duda que Chrome Os estaba a punto de caer, pero después de la noticia que ha salido ho, se generan ciertas dudas sobre el futuro de este sistema operativo.

Todo empezó con la presentación de Android N y su función de poder mover las aplicaciones como si fueran ventanas. La gente pensó, que una vez instaurada esa función, Chrome OS quedaría desterrado, ya que era lo único que diferenciaba el sistema de escritorio del de nuestros smartphones.

Realmente, tenía mucho más sentido abandonar la versión de pc y adoptar una versión de Android modificada con ventanas para este tipo de dispositivos, pero todo apunta a que no va a ser así, la única función que le faltaba a Chrome OS eran las aplicaciones de Android, y al fin las han añadido, por lo que parece que aún le queda mucha guerra por delante al sistema de escritorio.

Play Store en Chrome OS
Play Store en Chrome OS

Como podéis ver en la foto anterior y en la principal, la Google Play Store ha llegado para quedarse, y con ella un montón de aplicaciones para que podáis disfrutar en vuestros Chromebooks.

Esta es una gran noticia que viene a afianzar el futuro de estos portátiles sencillos, aunque deja a la Pixel C en una posición un tanto extraña, ya que recordamos que viene con Android preinstalado y no Chrome OS. ¿Vosotros que opináis? ¿Cuál será el futuro de Android y de Chrome OS?