Noticias

Animal Crossing, Fire Emblem y muchos más de Nintendo, pronto en nuestros smartphones

Xurxo Freitas Pereira
27 de abr. de 2016
2 min de lectura
Android

Normalmente, en esta página, solemos hablar de la gran G, pero hoy vamos a hablar de otra grande, la archiconocida N de Nintendo, ya que hoy han anunciado que próximamente encontraremos nuevas apps de Nintendo en el PlayStore, entre las que se encuentra Animal Crossing y Fire Emblem.

Como acabáis de ver, el anuncio ha sido mediante twitter, y nos han dejado con un sabor de boca un tanto extraño, en vez de presentar otros juegos más conocidos como Mario Bros, Zelda o incluso Donkey Kong han anunciado que los juegos afortunados van a ser Animal Crossing y Fire Emblem.

Android y Nintendo
Android y Nintendo

A pesar de que los juegos anunciados no sean nuestros preferidos, seguro que muchos de vosotros los habéis jugado, ya que son muy conocidos a la vez que entretenidos, adaptándose perfectamente a la forma de jugar en nuestros dispositivos móviles. Además según el propio tweet, podemos entrever, que habrá más juegos portados a nuestra plataforma preferida y esperamos que caiga alguno de los mencionados anteriormente.

 

Fire Emblem

Según la Wikipedia, Fire Emblem, es una serie de juegos de estrategia por turnos en los que el jugador maneja sus unidades/personajes por un mapa con el objetivo de derrotar a los enemigos para cumplir con la misión del capítulo: tomar un castillo, sobrevivir X turnos el ataque enemigo, acabar con todos los enemigos del mapa o derrotar a un jefe. La saga también contiene aspectos de RPG tradicionales; así por ejemplo, el jugador puede usar su dinero para comprar armas y objetos especiales de las tiendas, visitar pueblos, tener conversaciones con PNJ o personajes antagonistas, así como intercambiar objetos entre personajes y adquirir puntos de experiencia en cada lucha para aumentar el nivel y las características de cada unidad.

Fire Emblem
Fire Emblem

 

Animal Crossing

En cambio, Animal Crossing es un juego de otro estilo, diseñado para partidas puntuales, ya que el juego transcurre con un horario igual al de la vida real, permitiendo así ver cómo anochece y amanece a la vez. También se incluyen eventos en épocas determinadas del año como Halloween, Carnaval, Navidad… Por lo que es un juego muy entretenido y que invita a jugar durante mucho tiempo, pero en periodos cortos.

Animal Crossing
Animal Crossing

Para poder disfrutar estos juegos, tendremos que esperar al tercer cuatrimestre del año, pero conociendo a Nintendo y a todo el personal que le acompaña, seguro que merecerá la pena y nos encantarán. ¿Estáis tan entusiasmados como nosotros?