Noticias

Rick Osterloh, presidente de Motorola vuelve a Google para encargarse del hardware

Xurxo Freitas Pereira
28 de abr. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

El presidente de Motorola, Rick Osterloh, abandonó Lenovo en medio de una reorganización de la empresa hace ya casi un mes, y hoy, Google, lo ha contratado con el objetivo de crear una nueva división en la gran G para unificar varios proyectos de hardware de la compañía.

Un representante de Google confirmó que Osterloh se ha unido a la empresa Californiana como el nuevo Vicepresidente Senior, con la función de dirigir este nuevo proyecto e informar al CEO Sundar Pichai de todo lo que ocurra.

Durante años, Google ha luchado, para conseguir apoyos de diferentes fabricantes, moviéndose entre empresas para facilitarles el desarrollo del hardware de sus dispositivos. Pero desde ahora, parece que Google quiere vigilar de primera mano la fabricación de sus productos incluidos la gama Nexus y otros productos que mencionamos a continuación.

Rick Osterloh
Rick Osterloh

Proyectos incluidos en la nueva división:

  • Nexus: Osterloh se hará cargo del desarrollo de hardware del próximo buque insignia de Google y de sus asociaciones con diferentes empresas.
  • Chromecast: Reproductor de multimedia para la televisión
  • Hardware de consumo: Chromebook y demás dispositivos similares
  • OnHub: Router inalámbrico
  • ATAP: Varios proyectos experimentales
  • GLASS: Gafas de realidad virtual

Osterloh ya se había trabajado su ascenso hasta la dirección de Motorola cuando aún era parte de Google, y parece que les gustó su trabajo, porque está vez le han dado un gran papel en la empresa que puede cambiar el destino de la gran G hasta la posible fabricación de sus propios dispositivos.

La creación de esta división no indica directamente que los próximos Nexus vayan a estar fabricados por Google, ya que él, sólo será el encargado de vigilar que todo vaya correctamente, aunque probablemente si pensamos en un futuro un poco más lejano, quizás la empresa del buscador esté pensando en fabricar sus propios dispositivos, algo que ya se ha rumoreado muchas veces y que desde AndroidTR nos gustaría mucho.

¿Vosotros que opináis? Sin duda, para nosotros, es una gran noticia que Google se empiece a preocupar un poco más por el Hardware.

Vía – Re/Code