AndroidTRNoticias

WhatsApp bloqueado durante 72 horas en Brasil

La justicia brasileña, obligó a los operadores fijos y móviles a bloquear el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, en todo el país durante las próximas 72 horas. La medida comenzará a contar a partir de las 14:00 hora local, de hoy lunes 2 de mayo.

Los cinco operadores más conocidos del país (Tim Hola, Vivo, Claro y Nextel) han recibido la sentencia y en caso de incumplimiento, estarán sujetas a una multa diaria de 500 mil reales brasileños.

WhatsApp bloqueado
WhatsApp bloqueado

Esto no es la primera vez que pasa, hace tan sólo 5 meses, en diciembre del año pasado, WhatsApp también había sido bloqueada durante 48 horas debido a que el vicepresidente de Facebook en América Latina, Diego Dzoda se había negado a cooperar con las investigaciones realizadas por la Policía sobre unas conversaciones de WhatsApp relacionadas con el tráfico de drogas.

“Estamos decepcionados con la decisión miope de cortar el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo”, manifestó en aquella ocasión Jan Koum, director del servicio de mensajería.

Y no es para menos, esa medida, en nuestra opinión, no hará más que generar malestar entre los ciudadanos de Brasil, que no tienen culpa de lo sucedido con las autoridades. ¿Vosotros que opináis?

Actualización: Los servidores de Telegram brasil están saturados debido a la gran afluencia de gente procedente de whatsapp.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba