Noticias

Las empresas de publicidad se van de la televisión en favor de YouTube

Xurxo Freitas Pereira
4 de may. de 2016
2 min de lectura
Google

En el acuerdo firmado recientemente, Magna Global, se ha comprometido a gastar 250 millones de dólares en anuncios de YouTube durante los próximos cinco trimestres, como parte de una asociación de tres años que se podrá alargar en el tiempo todo lo que las empresas consideren necesario.

El primer año del contrato, representa el «mayor acuerdo firmado con Google Preferred,» dijo Magna Global en un comunicado. Google Preferred se puso en marcha en 2014 y permite a los anunciantes reservar espacios publicitarios en los canales de YouTube más conocidos.

Magna Global igual no os suena, pero es la responsable de publicitar a grandes empresas como Johnson & Johnson, Coca-Cola, Sony o CVS y mueve alrededor 37 mil millones de dólares en publicidad todos los años, lo que la convierte en una de las mayores empresas publicitarias de los Estados Unidos.

El acuerdo representa el cambio que se está viviendo en la actualidad; estamos pasando de consumir contenido en la televisión a hacerlo a través de internet, ya sea en un ordenador, o en un dispositivo móvil. Proceso del que se están dando cuenta las grandes empresas y que cada vez intentan exprimir más.

David Cohen presidente de Magna Global
David Cohen presidente de Magna Global

Incluso, hay empresas como Netflix o Amazon que están apostando por producir contenido, exclusivamente para la red y parece que les está funcionando bastante bien.

Aun así, hay mucha gente que sigue viendo a YouTube y al resto de páginas webs de contenido, como un complemento a la televisión, por lo que las compañías publicitarias siguen apostando mayoritariamente por la publicidad clásica. Por ejemplo, si nos fijamos en Magna Global gasta entre 5 y 6 mil millones de dólares en anuncios de TV frente al cuarto de millardo que acaba de invertir en YouTube.

Esto es exactamente por lo que Google está apostando, ya que asegura, que los anuncios mostrados en su red de vídeos, generan un 24% más de retorno de la inversión que los presentados en la televisión.

EMarketer, una empresa dedicada a analizar la publicidad estadounidense, predice que la inversión publicitaria en internet, superará a la televisión en EE.UU. durante el próximo año, pero aun así queda mucho camino por recorrer y muchos perjuicios que salvar.

¿Y vosotros, qué consumís más, televisión o vídeos a través de internet?