Android

Nox App, el emulador definitivo de Android para nuestros PC

Xurxo Freitas Pereira
6 de may. de 2016
2 min de lectura

Seguro que si estás leyendo este post, conoces BlueStacks, una aplicación que permite emular Android en nuestros ordenadores, pero por desgracia tiene un funcionamiento un tanto pobre y lleno de cortes y problemas que nos acaban desesperando.

Recientemente, Duodian Network una empresa china desarrolladora de software, ha publicado una nueva aplicación llamada Nox APP Player, un emulador de Android para PC que nos permite ejecutar aplicaciones del sistema operativo móvil en nuestro ordenador fácilmente y de forma muy fluida.

Nox, nos permite ejecutar cualquier aplicación como si fuera nuestro dispositivo móvil, cuando la abrimos, nos aparece la pantalla principal de Android y de la misma manera que en nuestro teléfono o Tablet nos dirigimos a la play store e instalamos nuestra aplicación favorita.

Optimización del hardware
Optimización del hardware

Optimización del hardware

Como ya hemos dicho tantas veces en esta página, la unión del hardware y el software es lo más importante a la hora de hacer que algo funcione bien, y aquí es, donde los rivales de Nox App fallan, ya que gracias al uso de un kernel avanzado se consigue sacar el máximo partido del hardware de los ordenadores con Windows, por lo que la ejecución de todo tipo de aplicaciones es óptima como hemos podido comprobar.

Para poder utilizar Nox APP Player lo primero que debemos hacer es descargar el instalador desde su página web principal. Una vez descargado, se instala como cualquier otra aplicación de una manera muy sencilla, aunque ya avisamos desde aquí que puede tardar un poco, por lo que debemos tener paciencia.

Una vez finalizada la instalación, podremos empezar a utilizarlo. Simplemente nos dirigimos a la Play Store y descargamos nuestras aplicaciones favoritas después de iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, por supuesto.

Configuraciones de la aplicación
Configuraciones de la aplicación

Por defecto, nos aparecerá la apariencia de una tablet, pero desde los ajustes del Nox App, podremos cambiar la resolución y el tamaño de la pantalla a nuestro gusto, pudiendo pasar de una resolución mínima de un teléfono pequeño a otra que ocupe la pantalla completa de nuestro ordenador.

Cuando lo abrimos por primera vez, nos fijamos en que en el lateral nos aparecen una serie de botones con accesos directos a ciertas acciones típicas, como por ejemplo controlar el volumen, apagarla, simular una ubicación GPS, tomar una captura de pantalla e incluso importar un archivo apk para instalarlo desde nuestro sistema Windows.

2016-05-06 (1)
Clash Royale instalado en el emulador

También para los más jugones

Para los amantes de los juegos, esta aplicación, se relaciona perfectamente con un gamepad o controlador, aunque uno de los avances más importantes en este ámbito es el modo multijugador, que te permite abrir varias ventanas al mismo tiempo.

En definitiva, este es el emulador que más nos ha gustado hasta el momento de todos los que hemos probado, por la fluidez y por la sencillez en general.

Si lo probáis, dejarnos en los comentarios que tal os ha funcionado.