Doze, ¿Cómo comprobar si nuestro dispositivo lo soporta?

Doze, ¿Cómo comprobar si nuestro dispositivo lo soporta?

2016-05-08T19:47:15+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Hace ya casi un año, Google presento un proyecto llamado Doze, junto con la actualización del sistema 6.0 Marshmallow, después de todo este tiempo aún quedan muchísimos dispositivos por actualizar a esta versión de Android y aún más que no se han adaptado a esta función.

Doze, permite a nuestro dispositivo, entrar en una especie de hibernación cuando no lo estamos utilizando. Para que se active, deberá estar con la pantalla apagada, desconectado de la corriente y completamente parado, no sirve que esté en el bolsillo, ya que los sensores impedirán que entre en este modo.

doze-1

Cuando activar Doze

Muchas veces tenemos nuestro teléfono sobre una mesa sin usarlo durante muchas horas seguidas. Y aunque no sea mucho el consumo, nuestra batería se va drenando poco a poco. Aquí es donde entra Doze, permitiendo al dispositivo entrar en un modo de reposo profundo para ahorrar batería en estos momentos de descanso donde no utilizamos el teléfono.

Por desgracia, un año después, no son muchos los teléfonos que incorporan esta gran función, que nos ayuda a acabar el día con un poco de batería de sobra.

doze

Para sacar de dudas a todos los que quieren saber si su teléfono cuenta con esta función o no, el usuario de XDA, ISDP ha creado una aplicación que detectará si Doze está activado y nos lo notificará.

Su uso es muy sencillo, y para descargarla solamente nos tenemos que dirigir a este post de XDA y darle clic al archivo .apk, justo al final del primer comentario.

¿Cuál ha sido el resultado, vuestro dispositivo soporta Doze? Dejárnoslo en los comentarios.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR