Google Assistant, la esperada actualización de Google Now

Google Assistant, la esperada actualización de Google Now

2016-05-18T20:00:49+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Google ha comenzado la Google I/O con muy buen pie presentando la actualización de Google Now, y la actualización es tan grande que le han tenido que cambiar de nombre.

La inteligencia artificial llega más fuerte que nunca

Esta se trata de la mayor actualización que vemos en Google Now desde sus inicios, y por ello han cambiado el nombre, ya que se ha convertido en un asistente de verdad, capaz de entender el contexto en el que nos encontramos gracias a su inteligencia artificial.

El principal cambio que encontramos entre Gboogle Now y Google Assistant es que la gran G ha dado un gran paso y se ha acercado a otros asistentes y nos responderá de una manera más natural

La importancia del contexto

Cuando las personas hablamos normalmente, le prestamos mucha atención al contexto y cambiamos nuestras respuestas dependiendo de este. Y por ello Google le ha prestado más atención que nunca. Por ejemplo, si le realizamos una pregunta sobre una persona, en siguientes búsquedas entenderá que el resto de cosas que le preguntemos pueden estar relacionadas con ese personaje, Otro ejemplo muy interesante que nos muestran es que podemos buscar el trailer de una película para acto seguido, comprar las entradas desde el mismo asistente.

Google Home

Google Home

Google Assistant en nuestras casas

Google Assistant se integrará con nuestro dispositivo móvil de la misma manera que lo hace Google Now en la actualidad, pero se integrará de una manera más completa con otras aplicaciones de Google con Youtube, Photos, Cámara, etc.

Pero lo más importante no son las aplicaciones, sino el hardware, como Google Home, del que hablamos en el siguiente post, Android Auto o Android Wear.


En definitiva, Google Assistant, se presenta como una gran evolución de Google Now, y a falta de probarlo podemos decir que tiene mucho futuro y no podemos esperar para usarlo en nuestros dispositivos.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR