AndroidAndroidTRGoogleNoticias

Allo, la app de mensajería con la que Google quiere triunfar

La gran G es muy sabia, sabe crear grandes productos de mucha relevancia y útiles aunque no siempre acierta en todo, uno de los sectores en los que Google no ha dado pie con bola ha sido en la mensajería como sus anteriores apps de Talk y Hangouts.No necesariamente ha salido mal parada en este campo porque sus aplicaciones fuesen malas, ni mucho menos ya que en muchos aspectos eran más completas que whatsapp en su comienzo, sino porque ya fuese por su interfaz o por que el público no mostró interés en lo que ofrecían ambas sufrieron un gran descalabro por lo que se ha especulado mucho acerca de que google pudiese comprar alguna app de mensajería como Telegram, pero la cosa no ha sido así y hoy nos han mostrado sus cartas para solventar esta carencia.

Allo, la app de mensajería inteligente

Como decíamos antes, Google quiere rediseñar su concepto de mensajería y comienza abandonando su conexión con el correo electrónico, es decir, al igual que en Telegram y Whatsapp usaremos nuestro número de teléfono para conectarnos a la aplicación, también comparte similitudes en cuanto a la interfaz, empleo de emoticonos y stickers que a día de hoy resulta esencial en este tipo de apps.

Como se suele decir la diferencia está en los pequeños detalles y es que en Google quieren de una vez por todas hacer las cosas bien, dándonos la opción de configurar nuestros emoticonos, su tamaño a la hora de enviarlos al igual que el texto que podremos modificar a nuestro antojo según lo que queramos transmitir, enviar imágenes de forma sencilla ya que tendremos un acceso rápido a nuestra galería integrada en la app además de que la foto podremos editarla antes de mandarla… Desde luego es como unificar varias apps en una sola desde luego.

En Allo usaremos todo el potencial del asistente de Google (Google Assistant), dando información detallada a nuestros amigos de que es lo que estamos haciendo además de poder acceder a los servicios de Google de forma cómoda desde la app, como por ejemplo el buscador, si mostramos una foto de unos spaguetti por ejemplo; en Allo se nos mostrará información de sitios en los que poder ir a comer ese tipo de comida. Además de todo esto tendremos un chat con el asistente de Google con el que podremos hablar directamente tanto para obtener información como para decirle cuanto queramos como enseñarle una foto de nuestro perro y que este lo distinga y comente al respecto, será como hablar con otra persona.

La seguridad también importa, en Allo podremos crear chats privados, mensajes que se autodestruyan, notificaciones privadas y todo ello con cifrado E2E, según Google «Allo es rápido y seguro».

Lo que no podemos negar es que es una app de mensajería con todas las de la ley con la que ya podemos decir que Google ofrece al usuario todo lo que necesita en una sola app, estamos deseando probarla pero hasta verano no saldrá de forma oficial por lo que tendremos que esperar.

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba