Google

Google Photos, te sorprenderás de todo lo que puede hacer

Xurxo Freitas Pereira
31 de may. de 2016
2 min de lectura

Hace tan sólo unos días conocíamos que Google iba a otorgar almacenamiento ilimitado en Google Photos sin importar la calidad de nuestras imágenes y videos en todos los dispositivos Nexus, por lo que nos decidimos a explorar todas las funciones de esta gran herramienta y la verdad es que nos ha sorprendido con creces.

En la actualidad, tenemos habilitado almacenamiento ilimitado en fotografías hasta los 16 megapíxeles y de vídeos en calidad FullHD, por lo que ya sólo por eso, merecería la pena usar esta aplicación de Google. Por ejemplo, en mi propia cuenta de Google, tengo subidas 6629 fotografías, que tengo disponibles siempre que quiera desde la nube.

 

Mucho más que una copia de seguridad.

Realmente Google Photos es mucho más que una copia de seguridad, desde la app podremos editar de una forma muy básica nuestras fotografías, además de crear álbumes e imágenes animadas de forma automática. Y no nos podemos olvidar de su función estrella el reconocimiento de imágenes.

 

Reconocimiento de imágenes.

Ejemplo de una búsqueda de Google Photos
Ejemplo de una búsqueda de Google Photos

Como acabáis de ver en la imagen anterior, Google tiene muy claro lo que es un circuito y con una simple búsqueda, ha encontrado todo lo que se le parece en mis fotos, incluyendo circuitos en una protoboard, circuitos impresos e incluso circuitos de coches.

Desde la propia aplicación podemos encontrar una pequeña lupa, y gracias a todo lo aprendido por Google en su motor de búsqueda, podremos filtrar nuestras imágenes según la búsqueda que hagamos. Por supuesto no es perfecto, pero es sorprendente lo bien que diferencia las cosas, incluidos los animales:

Búsqueda de gatos
Búsqueda de gatos

 

Edición

Como comentábamos antes se trata de una edición bastante básica, pero que nos puede salvar, en alguna ocasión para hacer un pequeño recorte o algún filtro sencillo

 

Asistente

Además, contamos con un pequeño asistente, que de vez en cuando nos preparará un álbum de forma automática sobre algún día especial en el que saquemos muchas fotos, o que nos recordará aquel día épico hace unos años en el que llenamos nuestro carrete fotográfico. Pero no todo va a ser automático, siempre que queramos, podemos crearlo nosotros mismos en la respectiva sección del asistente

Asistente
Asistente

Para mí en concreto esta aplicación, es una de las que tengo que tener sí o sí en todos los dispositivos, ya que me ayuda a tener mi galería siempre organizada y disponible en todos los sitios a la vez.

 

Pero no todo es la aplicación para Android, si estamos en un PC, tenemos disponible la página web oficial y la aplicación creada explícitamente para subir nuestras fotografías a la nube también ilimitadamente.