Google

Las mejores apps para personalizar tu smartwatch al máximo

Cristian Do Carmo Rodríguez
31 de may. de 2016
4 min de lectura

En la presentación de Android Wear 2.0 durante el Google I/O, hemos conocido que dispositivos icónicos como el LG G Watch, uno de los primeros Android Wear y uno de los más destacados, con una gran comunidad detrás, no se actualizará. Por ello, vamos a dar una serie de consejos para que los poseedores de uno de ellos no pierdan la esperanza. Y aunque no reciban la nueva actualización, estos dispositivos seguirán destacando por su versatilidad y al tratarse de dispositivos con algún tiempo, los podremos conseguir por un precio mucho más económico.

Por ello, si estás pensando en invertir en uno de estos wearables y no tienes muy claro si se adaptarán a tus necesidades, te recomendamos que antes de gastar demasiado dinero en lo que pueda terminar de pisapapeles, te decantes por una de estos dispositivos más antiguos, que nada tienen que envidiar en prestaciones a los más modernos.

La personalización como sistema de lucha contra la obsolescencia

Si bien es cierto que la nueva actualización de Android Wear promete más que un lavado de cara, como hemos informado en esta web, lo cierto es que ninguna de las nuevas opciones que ofrece es suficiente como para decidir cambiar un dispositivo tan costoso como un reloj inteligente. Por ello aquí os vamos a dar una serie de trucos para darle un lavado de cara a vuestro dispositivo.

Uno de los rasgos que hemos tenido en cuenta, ha sido que dentro de la variedad de aplicaciones que existen en Google Play, la mayor parte cuenta con un instalador propio para cada una de las distintas personalizaciones y, aunque en la versión de Android Wear 2.0 prometen poder instalar las aplicaciones directamente en el smartwatch, lo cierto es que en las versiones anteriores de la plataforma esto no es así. Por esta razón, una aplicación de personalización para nuestro reloj, también ocupará espacio en nuestro teléfono y, como es lógico, cuantas más aplicaciones, más espacio estaremos desperdiciando.

la solución al problema de espacio

En Google Play, existen una serie de aplicaciones que se han especializado en ofrecer algo más que las aplicaciones tradicionales. Estas apps no ofrecen solamente un par de esferas diferentes si no que ofrecen la posibilidad de instalar más esferas con la misma aplicación.

¿Qué conseguiremos con esto? Ocupando solo el espacio de una aplicación y un poco de espacio más para cada una de las distintas personalizaciones, podremos instalar y modificar todas las esferas que deseemos.

Al mismo tiempo que han aparecido las aplicaciones, han aparecido páginas que recopilan grandes cantidades de Watchfaces distintas, catalogándolas por forma del dispositivo, tipo y formato de instalación. La más conocida es https://facerepo.com/, en ella podremos encontrar una esfera de prácticamente cualquier tema que se nos ocurra.

Facerepo
Facerepo

Ahora que conocemos donde encontrar las esferas, vamos a ver cuáles son las que consideramos las mejores aplicaciones para aplicar todas estas carátulas.

Facer

Facer

Se trata de una de las pioneras en ofrecer estas prestaciones. Es una app sencilla donde lo único que tendremos que hacer será importar los archivos que descarguemos de FaceRepo. Ella se encargará de importar los archivos necesarios para crear las esferas.

¿Su principal ventaja? Se trata de una aplicación gratuita que llevamos tiempo usándola y podemos decir que funciona perfectamente. Cuenta con un editor para que no sólo importemos archivos descargados, sino que también podamos crear nuestro propio contenido. Este editor se encuentra en la web facer.io y es accesible desde cualquier navegador.

 

facer.io

Pujie Black Watch Face

Pujie Black
Pujie Black

La segunda aplicación a destacar, pero no por ello peor, se trata de una aplicación con unas animaciones más trabajadas y con las mismas prestaciones que las demás. Sin embargo, cuenta con una característica que puede ser fundamental, lo único necesario para cargar una esfera, será copiar un trozo de texto en la aplicación y ella se encargará del resto.

Las distintas esferas también son muy fáciles de encontrar y, aunque cuente con menos variedad, tiene un aspecto mucho más conseguido. ¿Inconvenientes? Esta aplicación si se trata de una aplicación de pago con un coste de 1.99€ en la actualidad.

 

WacthMaker Wacth Face

WatchMaker
WatchMaker

Y dejamos lo mejor para el final. Sin duda, WatchMaker se trata de una de las más destacadas aplicaciones. La tenemos disponible en Google Play en su versión gratuita y Premium. La versión de pago, nos permitirá desbloquear una serie de diferentes características para usar en nuestras propias esferas.

Al igual que en el resto podremos importar temas que tengamos descargados, no obstante, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, por lo que será muy fácil crear y modificar nuestras esferas sin necesidad de dedicar demasiado tiempo a ello.

La hemos estado probando desde algún tiempo y es sin duda la mejor forma de conseguir, con un poco de imaginación, la apariencia para tu reloj que no encuentras en Google Play.

Watchface AndroidTR
Watchface AndroidTR

 

Puedes descargar aquí el WatchFace que hemos creado para la ocasión desde el propio FaceRepo. ¡Esperamos que os guste!