Android

8 formas que quizás no conocías de usar Now on Tap

Xurxo Freitas Pereira
4 de jun. de 2016
4 min de lectura
Google

Desde que Google debutó con su función llamada «Now» en Android 4.1 Jelly Bean, la hemos seguido muy de cerca. El año pasado, con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, el gigante de las búsquedas quiso dar un paso más allá y le puso el nombre de «Now on Tap», hasta el día de hoy, cuando después de usarlo durante mucho tiempo, queremos compartir todas sus funciones con vosotros.

Para las personas que no conocen esta función, Google Now on Tap básicamente explora lo que está en la pantalla y nos muestra resultados basándose en ese contexto.

Nota: Si nunca has usado Now on Tap, primero tendrás que activarlo dirigiéndote a Ajustes-> Google-> Búsqueda y Google Now-> Google Now a un Toque y encenderlo. Una vez hecho esto, sólo hay que pulsar el botón de inicio durante unos segundos en cualquier lugar para obtener información de esa pantalla en particular.

Todas las funciones

  1. Diccionario
  2. Screenshot_20160604-130827La nueva función de Now on Tap, permite utilizarlo como un diccionario, si estás leyendo un artículo y desea saber el significado de una palabra, ya no tienes que cerrar la aplicación y abrir otra nueva. Simplemente debes seleccionar una palabra en el artículo o en una aplicación como el correo, y Google Now on Tap te mostrará al instante la definición junto con otros enlaces que te pueden ser de interés.

  3. Traductor
  4. Si por el contrario el texto que estás leyendo no está en tu idioma nativo, al hacer lo mismo que en el paso anterior, Google lo traducirá por ti.

  5. Conseguir detalles de una imagen
  6. Si en la pantalla de nuestro dispositivo se está mostrando una imagen de un monumento, de algún lugar emblemático o de algo por el estilo, podremos pulsar el botón de inicio y automáticamente Now on Tap aparecerá para ofrecernos información sobre él.

    Reconocimiento de imágenes
    Reconocimiento de imágenes

  7. Buscar vía cámara en tiempo real
  8. De la misma manera que lo hace con las fotografías ya sacadas, si activamos Now on Tap mientras estamos en la cámara, podrá decirnos que es lo que estamos fotografiando en tiempo real.

  9. Crear eventos en el calendario
  10. Si estás planeando un viaje con otra persona en una aplicación de mensajería o cualquier otra aplicación, y habláis de fechas y horas, en cuanto pulsemos el home durante un tiempo para activar Now on Tap, Google lo analizará y nos dará la opción de crear el evento en nuestro calendario además de darnos más información relevante sobre nuestro viaje.

    Además, también funciona cuando alguien nos recuerda algo, Google lo entenderá y nos creará el recordatorio para que no nos lo tengan que recordad otra vez

    Reconocimiento de eventos
    Reconocimiento de eventos

  11. Capturar la pantalla
  12. Seguro que alguna vez has querido capturar la pantalla de tu Smartphone, pero en cada dispositivo se hace de una forma diferente, en algunos hay que pulsar el power y el volumen menos, en otros todos los botones a la vez, etc.

    Con Google Now on Tap es mucho más sencillo, sólo tenemos que activarlo y si pulsamos el pequeño botón de compartir de la parte inferior se capturará la pantalla automáticamente y nos dará las opciones clásicas para compartirla.

  13. Conseguir detalles de una película o canción
  14. Si te gusta el cine y/o la música, esta es tu herramienta, imagínate que alguien te habla por WhatsApp o en una página web sobre una canción o un grupo que no conoces demasiado, simplemente tienes que pulsar el botón de inicio un rato y Now on Tap te mostrará toda la información necesaria para refrescarte la memoria.

    Y no sólo funciona con canciones, también lo hace con películas grupos etc.

    Reconocimiento de cine y música
    Reconocimiento de cine y música

    Por ejemplo, en el caso de la foto, estábamos observando la información sobre un famoso músico, pero también aparecía información sobre algunas películas en las que participó, por lo que Now on Tap nos informó sobre su historia como músico y además nos mostró la información de las películas junto con su puntuación en IMDB.

  15. Ampliar información de casi todo
  16. Now on Tap no sólo nos informará sobre cosas famosas, también nos mostrará información de muchísimas otras cosas usando todo el poder del buscador de Google.

    Uno de los últimos añadidos de Now on Tap es la posibilidad de seleccionar texto en la captura de la pantalla, pulsando sobre el pequeño dedo, señalado en la siguiente imagen, nos dará la opción de seleccionar cualquier texto para mostrarnos información sobre él, como en el caso de AndroidTR.

    Reconocimiento de texto
    Reconocimiento de texto

Esperamos que os hayan gustado todas las opciones, y por supuesto si conocíais alguna más no dudéis en ponerla en los comentarios